CRÓNICA DE UNA JORNADA FATAL

Una anciana y una joven mueren en accidentes viales

Una jornada con dos víctimas fatales en cuatro accidentes de tránsito se registró ayer. Una en joven falleció atropellada en el acceso a Bº Miguel Araoz y una anciana en las esquinas de Mendoza y Pellegrini. 

NDS |

La intersección de dos calles del macrocentro cerradas al tránsito, donde una anciana murió tras ser embestida por un colectivo.
La intersección de dos calles del macrocentro cerradas al tránsito, donde una anciana murió tras ser embestida por un colectivo.

Una joven resultó ser la víctima 56 en siniestros viales en lo que va del 2018 en Salta. Murió ayer atropellada por una moto en la ruta nacional 51, a la altura del ingreso al barrio Miguel Aráoz, en la zona suroeste de la Capital salteña. 

Una vez dada el alerta sobre el siniestro vial, personal de la comisaría Séptima junto con peritos trabajaron  para determinar las mecánicas del siniestro, por el cual resultó muerta Celeste Agustina Ríos, de 19 años. 

La joven habría sido embestida por un motociclista en el camino que conduce al aeropuerto “Martín Miguel de Güemes y hacia Campo Quijano. El hecho ocurrió minutos antes de las 19 y tuvo escenario en ese camino que nace en la Capital salteña.

Victima_56

Una anciana muere atropellada

En el macrocentro de la ciudad aproximadamente a las 7 de la mañana de ayer, una anciana falleció al ser atropellada por un colectivo en la intersección de calles Mendoza y Pellegrini.

Según informe de la división de Prensa de la Policía de Salta, Criminalística que realizaba las pericias para determinar fehacientemente cómo ocurrió; los médicos en el lugar confirmaron que la víctima falleció. Fue identificada como Paulina Cañizares de 70 años, oriunda de Campo Quijano.

El caso se encuentra a cargo de la Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas N° 1.

Otros siniestros viales sin víctimas

Pasadas las 6 de la mañana, en  Bº Autódromo, en el acceso a la ciudad, cuando un camión quiso sobrepasar a otro y por el agua de la lluvia que ocurrió durante la noche de ayer, terminó volcando.

Como resultado de ese siniestro, dos hombres quedaron atrapados en el interior del vehículo hasta la llegada de personal de Bomberos que los asistieron y trasladaron al hospital San Bernardo por los golpes recibidos.

Otro accidente se registró en el micro centro de la ciudad, en la intersección de calles  Buenos Aires y Urquiza, cuando un automóvil Peugeot 505 embistió a un hombre de 82 años que intentaba cruzar la calle.

El hecho ocurrió cuando el vehículo circulaba por calle Buenos Aires y al doblar en Urquiza, embistió al hombre, que fue trasladado al hospital San Bernardo donde se le diagnosticó politraumatismo.

Intensifican control 

La Dirección de Seguridad Vial brindará una cobertura especial durante los días que el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes se encuentre cerrado. Está previsto desde mañana  hasta el 5 de mayo.

Personal de la Policía Vial se apostará en puntos estratégicos sobre la ruta 34 como ser el ex peaje de Aunor, Río Las Pavas, RN 34 intersección Ruta 11, entre otros. Será teniendo en cuenta los horarios de funcionamiento habitual de los aeropuertos.

El objetivo es el control y ordenamiento vehicular como así también fortalecer el trabajo preventivo en la zona que es de masiva concurrencia. Cabe destacar que la ruta nacional 34 se encuentra en reparación en  General Güemes por lo cual se dispuso un servicio especial para agilizar el tránsito en el cruce con la ruta 11.

El Aeropuerto Martín Miguel de Güemes estará cerrado por encontrarse en obras y los vuelos de algunas aerolíneas saldrán desde Jujuy por lo cual se dispuso este operativo para optimizar la circulación terrestre.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS