EN CAMPO LARGO, AGUARAY

Una docente sufrió tormentos durante el robo en una escuela

María Ester Coca, docente a cargo de un grado y la dirección de la escuela N°4159, del paraje Campo Largo, en la jurisdicción de Aguaray (departamento San Martín), sufrió la noche del martes una hora de tormentos y agresiones por parte de un joven cuya edad se calcula que tiene entre 19 y 20 años.

NDS |

Un ladrón para robar sometió a todo tipo de tormentos a la directora de la escuela primaria del paraje Campo Largo en Aguaray.
Un ladrón para robar sometió a todo tipo de tormentos a la directora de la escuela primaria del paraje Campo Largo en Aguaray.

Hasta ayer se pudo conocer que el fiscal que se encuentra a cargo de la causa es Armando Cazón, ante quien el detenido se abstuvo de declarar.

La docente fue ayer internada en una clínica privada de Tartagal y para hoy esperaba la operación de una de sus manos dado que en medio de su intención de defenderse del ataque, se le quebró un dedo.

Lo confirmó a Nuevo Diario la supervisora de núcleo del Ministerio de Educación, Liliana Olmedo, e indicó que por ahora la escuela se mantendrá cerrada hasta encontrar una solución cuando ella viaje con otros funcionarios la semana que viene hasta el paraje. "Los chicos van a tener un plan para recuperar las clases que perdieron durante esta semana", agregó.

Coca fue atacada en la escuela cerca de las 20.30 del miércoles. Ese día se habían realizado las conmemoraciones a San Cayetano en el paraje (en donde se estima que hay unas 50 familias), y se había convocado a la escuela como una de las instituciones más importantes del lugar.

La docente decidió retirarse un poco antes de que termine la celebración porque estaba cansada. Llegó a la escuela y se encontró con su atacante que, desde el primer momento, empezó a ponerle las manos en el cuello.

"La agarró de los pelos, la arrastró por toda la galería, y le pegaba cuando pedía plata y ella le decía que no tenía", contó la supervisora.

Fue entonces que preguntó sobre computadoras y la docente le dijo que sí tenía. Entonces empezó a tomar todas las máquinas netbook  (unas 9), que había en la escuela y las puso en una bolsa. "Todo el tiempo la amenazaba con matarla", relató Olmedo.

Salvada por sus compañeros

Cerca de una hora fue que la directora de la escuela sufrió los tormentos. Alrededor de las 21.30 sus compañeros junto a un personal del Ejército Boliviano volvieron a la escuela y se sorprendieron de ver todas las luces prendidas. Y es que como se abastecen de energía gracias al sistema de paneles solares suelen ahorrar luz. 

Cuando el atacante vio que estas nuevas personas llegaron se dio a la fuga y dejó la bolsa con las netbooks, pues estaba pesada y no podía saltar el alambrado de la escuela con ese peso a cuestas. 

Inmediatamente el militar boliviano que acompañó a los docentes dio las características fisonómicas del atacante, quien si bien logró cruzar a Bolivia, fue detenido para ser puesto a disposición de las autoridades argentinas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS