EN CAMPO LARGO, AGUARAY

Una docente sufrió tormentos durante el robo en una escuela

María Ester Coca, docente a cargo de un grado y la dirección de la escuela N°4159, del paraje Campo Largo, en la jurisdicción de Aguaray (departamento San Martín), sufrió la noche del martes una hora de tormentos y agresiones por parte de un joven cuya edad se calcula que tiene entre 19 y 20 años.

NDS |

Un ladrón para robar sometió a todo tipo de tormentos a la directora de la escuela primaria del paraje Campo Largo en Aguaray.

Hasta ayer se pudo conocer que el fiscal que se encuentra a cargo de la causa es Armando Cazón, ante quien el detenido se abstuvo de declarar.

La docente fue ayer internada en una clínica privada de Tartagal y para hoy esperaba la operación de una de sus manos dado que en medio de su intención de defenderse del ataque, se le quebró un dedo.

Lo confirmó a Nuevo Diario la supervisora de núcleo del Ministerio de Educación, Liliana Olmedo, e indicó que por ahora la escuela se mantendrá cerrada hasta encontrar una solución cuando ella viaje con otros funcionarios la semana que viene hasta el paraje. "Los chicos van a tener un plan para recuperar las clases que perdieron durante esta semana", agregó.

Coca fue atacada en la escuela cerca de las 20.30 del miércoles. Ese día se habían realizado las conmemoraciones a San Cayetano en el paraje (en donde se estima que hay unas 50 familias), y se había convocado a la escuela como una de las instituciones más importantes del lugar.

La docente decidió retirarse un poco antes de que termine la celebración porque estaba cansada. Llegó a la escuela y se encontró con su atacante que, desde el primer momento, empezó a ponerle las manos en el cuello.

"La agarró de los pelos, la arrastró por toda la galería, y le pegaba cuando pedía plata y ella le decía que no tenía", contó la supervisora.

Fue entonces que preguntó sobre computadoras y la docente le dijo que sí tenía. Entonces empezó a tomar todas las máquinas netbook  (unas 9), que había en la escuela y las puso en una bolsa. "Todo el tiempo la amenazaba con matarla", relató Olmedo.

Salvada por sus compañeros

Cerca de una hora fue que la directora de la escuela sufrió los tormentos. Alrededor de las 21.30 sus compañeros junto a un personal del Ejército Boliviano volvieron a la escuela y se sorprendieron de ver todas las luces prendidas. Y es que como se abastecen de energía gracias al sistema de paneles solares suelen ahorrar luz. 

Cuando el atacante vio que estas nuevas personas llegaron se dio a la fuga y dejó la bolsa con las netbooks, pues estaba pesada y no podía saltar el alambrado de la escuela con ese peso a cuestas. 

Inmediatamente el militar boliviano que acompañó a los docentes dio las características fisonómicas del atacante, quien si bien logró cruzar a Bolivia, fue detenido para ser puesto a disposición de las autoridades argentinas.

Más de Seguridad
Ravazza había desaparecido de su hogar el 6 de agosto pasado. Hoy al mediodía, el joven fue visto en cercanías de la UCASal.

ORDENAN ESTUDIOS MÉDICOS

Hallaron al joven Ignacio Ravazza en cercanías de la UCASal

Apareció el joven Ignacio Ravazza de 21 años que se había fugado de su hogar. Lo encontraron en buen estado de salud. Policías de Seguridad Urbana lo condujeron a la Comisaría Tercera, luego que alguien reporto al 911 su ubicación en la zona de la Universidad Católica.

Operativo policial se realizaron en diferentes barrios de la ciudad.

INTENSO OPERATIVO

Más de 15 allanamientos  en barrios de la ciudad por droga

Los procedimientos se concretaron como resultado de una investigación que realizó la Unidad Fiscal  contra la Narcocriminalidad (UFINAR) para desarticular bandas vinculadas al narcotráfico  en distintas zonas de la ciudad.