Unos diez estudiantes fueron demorados en la puerta de la UNSa

La Policía de Salta informó que el viernes por la noche se demoró a más de una decena de jovenes por beber en la vía pública. Sin embargo, los jóvenes aseguraron que solamente cantaban al término de un partido de fútbol.

Imagen ilustrativa.La Policía los detuvo en la puerta de la Casa de Altos Estudios
Imagen ilustrativa.La Policía los detuvo en la puerta de la Casa de Altos Estudios

El accionar policial tuvo el repudio de distintas organizaciones estudiantiles. 

La versión oficial indica que los efectivos patrullaban por la avenida Armada Argentina al 300 cuando vieron a cuatro jóvenes bebiendo alcohol, lo que ameritó que se los infraccione por el Artículo 103 de la Ley 7135/01.

Luego, sobre avenida Fuerza Aérea vieron a otro grupo de diez personas que se encontraban en una ronda consumiendo bebidas alcohólicas en envases de vino tetra brick y en botellas de plástico cortadas a la mitad.

Aseguran que se les pidió a los jóvenes que "cesen en su actitud", pero que "cuestionaron la presencia policial como una molestia". Por ello, también fueron infraccionados y demorados por no "prestar colaboración". 

Los jóvenes fueron trasladados al Centro de Contraventores, en donde fueron examinados por el médico legal y quedaron alojados a la espera de consulta judicial con el fiscal interviniente y demás diligencias de rigor.

La explicación de los estudiantes

De acuerdo a lo informado por somosbuufo.com, el operativo policial se desplegó en la puerta de la Universidad Nacional de Salta y se llevaron detenidos a diez estudiantes que terminaban de jugar un partido de fútbol, y a otro que filmaba lo sucedido. 

Los chicos que formaban parte de un equipo de fútbol compartían canciones afuera de una de las puertas de la institución.  A los diez minutos de haber llegado, los policías los requisaron y  los detuvieron. Aseguran que no tenían alcohol, pero sí gaseosas. 

“Fue como una emboscada”, indicó uno de los afectado al sitio web.  Eran dos patrulleros y una camioneta. La policía no sólo detuvo a los 10 estudiantes que estaban reunidos luego de jugar al fútbol en la UNSa. A ellos se sumó Mariano Guerrero, quien sacó el celular para filmar lo que estaba sucediendo. Los 11 estudiantes son de diferentes carreras.

“Hoy a las 20.15 estábamos sentados afuera de la Unsa con 10 amigos cantando una canción. Sin bebidas alcohólicas, solamente teníamos dos  gaseosas. Cayeron tres  camionetas de policías, nos requisaron a todos, y nos llevaron a la comisaría junto con un compañero más que se paró a filmar como nos llevaban a nosotros. Estuvimos más de tres horas en la comisaría, una de esas horas encerrados en una celda. Nos pidieron cuatro veces los datos. Y en una de las miles de veces que dijimos que no hacíamos nada, la respuesta de un policía fue `tocó perder´. Así estamos hoy en día, así es la Policía de hoy que sigue a los estudiantes”, relató en su muro de Facebook un estudiante de la Facultad de Ciencias Exactas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
La fiscal Analía Adet trabajó de forma conjunta con las empresas de agua y gas. (Foto MPFS).

ENCUENTRAN ARTEFACTOS

Por el robo de medidores de agua y gas allanan ocho chatarreras

Los allanamientos realizados se concentraron en la zona sur de la ciudad, donde se encontraron los elementos denunciados como robados por muchos vecinos afectados. Estos vecinos deberán estar el lunes en sede fiscal para reconocer lo secuestrado.


ÚLTIMAS NOTICIAS