LA POLICÍA CUESTIONADA

Urtubey pidió informes del caso de la agente Yanina Gay

El gobernador Juan Manuel Urtubey pidió ayer “un informe sustanciado” de la situación de la agente de policía Yanina Gay, quien se está al borde de la baja por exoneración, luego de que denunciara a su superior por violencia de género y vinculaciones de policías con el narcotráfico.

El gobernador Urtubey sostuvo que analizará el caso de la agente Yanina Gay antes de tomar una decisión.
El gobernador Urtubey sostuvo que analizará el caso de la agente Yanina Gay antes de tomar una decisión.

A pesar de que la joven tiene un fallo judicial que consideró probada la existencia de violencia de género, en los tipos de violencia institucional y económica, y de que posteriormente los policías señalados fueron dados de baja por vínculos con el narcotráfico, la Jefatura de Policía y el Ministerio de Seguridad impulsan la baja de Gay, por lo que la agente le escribió una carta pública al gobernador pidiéndole que considerara su situación.  

“Es una situación delicada. Pedí un informe sustanciado de la denuncia, de cada una de las cosas para luego de eso tomar una decisión porque, si realmente se verifica ese planteo sería inadmisible”, respondió ayer el gobernador ante una consulta del periodista Fernando Climent, del portal Primero Salta.  

Gay denunció a su superior, el entonces jefe de la Unidad Regional de Tartagal, Juan Carlos Miguenz, por trato humillante y degradante cuando estaba cursando un embarazo de alto riesgo para su salud y la del gestante. La jueza de Tartagal Elba Susana Menéndez hizo lugar a su planteo, pero ni la Policía ni Seguridad cumplieron el fallo y, en cambio, le hicieron un sumario a la agente. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
La fiscal Analía Adet trabajó de forma conjunta con las empresas de agua y gas. (Foto MPFS).

ENCUENTRAN ARTEFACTOS

Por el robo de medidores de agua y gas allanan ocho chatarreras

Los allanamientos realizados se concentraron en la zona sur de la ciudad, donde se encontraron los elementos denunciados como robados por muchos vecinos afectados. Estos vecinos deberán estar el lunes en sede fiscal para reconocer lo secuestrado.


ÚLTIMAS NOTICIAS