BUSCAN AL ÚLTIMO EVADIDO

Ya son cinco los capturados que se fugaron de Orán

Un operativo conjunto entre efectivos policiales y fuerzas de seguridad nacional se lleva a cabo en el norte provincial para dar con el paradero del último de los detenidos evadidos de la comisaría 24.

La celda de la comisaría de Orán muestra la situación real de los detenidos. (Foto radio Güemes Orán).
La celda de la comisaría de Orán muestra la situación real de los detenidos. (Foto radio Güemes Orán).

Según se pudo conocer en medios policiales, en la madrugada de ayer se presentó en el Juzgado de Garantías Nº1, Luis Gualberto Aldana de 22 años, quien registra una causa por delito contra las personas, con lo cual son ya cinco los recapturados por fuga del lugar en el que se encontraban alojados.

Anteriormente, tres de los recapturados decidieron entregarse luego de las negociaciones efectuadas con familiares, el abogado defensor y los investigadores que luego de diversas diligencias seguían  pistas firmes.

Mientras que el cuarto de los evadidos, fue ubicado en un domicilio de barrio Caballito, tras un reporte al Sistema de Emergencias 911. Ahora sólo resta ubicar a Daniel Valdez, por lo que se desarrollan diferentes acciones logísticas y la activa participación de la comunidad.

Los primeros capturados, sostuvieron que la fuga se produjo en el marco de una necesidad de mostrar la realidad que se viven en las comisarías donde las instalaciones de las pocas celdas, con las que cuentan, tres, en el mejor de los casos, están acondicionadas para albergar solo por un par de horas, a un número reducido de personas. 

En ese marco, en la madrugada del martes, detenidos de Pichanal debieron ser trasladados a la comisaría 20 de Orán, donde iniciaron una revuelta. Así uno de los internos se efectuó una serie de cortes en el cuello y en los brazos, con una hoja de afeitar.

El hombre debió ser trasladado a un centro de atención primaria para ser asistido. Se supo que en las celdas de Orán, en un lugar donde caben 13 detenidos, existen 33.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.

Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.


ÚLTIMAS NOTICIAS