EL ULTIMO CASI SE FUGA

Ya son cuatro los detenidos por el crimen de Colonia Santa Rosa

Un hombre mayor de edad fue detenido, por el crimen ocurrido el domingo en Colonia Santa Rosa. El sujeto estaba a punto de fugarse ya que fue aprehendido en la terminal de omnibus de esta Capital.

NDS |

El acusado Jairo Aguero, fue detenido en la terminal de ómnibus cuando estaba a punto de fugarse

El sospechoso quedó detenido por la muerte de Marcos Zalazar de 18 años que recibió un disparo de arma de fuego durante un enfrentamiento de grupos antagónicos en un sector de Colonia Santa Rosa.

La Fiscalía Penal de Pichanal, delegación Colonia Santa Rosa, informó que se logró la detención de una cuarta persona, mayor de edad, por el homicidio de Marcos Salazar, ocurrido el domingo en el barrio Loteo de Reyes. Esta persona, identificada como Jairo Agüero, fue detenida en las últimas horas por efectivos policiales en la ciudad de Salta cuando intentaba viajar a Buenos Aires. El nuevo detenido quedará imputado hoy, cuando sea trasladado a Colonia Santa Rosa.

En tanto  que Juan Emanuel Cortez y Lorenzo Alfredos Solá, ambos mayores de edad, están imputados por el delito de homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor. El menor de 16 años, que permanece detenido, fue imputado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
Los tres están a disposicón de la justicia.

Audiencia de imputación

Los dos mayores de 18 y 23 años prestaron declaración, tratando de desvincularse del hecho, en tanto el menor se abstuvo de declarar. La Fiscalía trabaja con la recepción de testimonios de personas que presenciaron los hechos y espera los resultados de pericias solicitadas sobre diversos elementos secuestrados, entre ellos, un arma de fuego “tumbera”.

La víctima en confusa pelea entre varios jóvenes, recibió un escopetazo que le provocó una herida letal perdiendo la vida cuando era trasladado al hospital oranense. Zalazar tras recibir el disparo, ingresó al hospital de Colonia Santa Rosa, por sus propios medios. Sin embargo tras ser operado, fue  derivado al hospital de Orán, donde llegó sin signos vitales.

Más de Seguridad
Los adolescentes habían violentado automóviles estacionados.

INSEGURIDAD EN SALTA

. Efectivos policiales lograron la demora de tres menores acusados de ser los responsables de la sustracción de elementos del interior de vehículos estacionados en la vía pública.