VACANTES PARA PRIMER AÑO

Acampan en la calle para logar el ingreso a un colegio

Desde el miércoles hubo personas que iniciaron una cola a las 6 en el Colegio Victorino de la Plaza, a fin de conseguir un número para contar con una de las 130 vacantes que tiene el Colegio para el ingreso de chicos de primer año. 

Personas hacen una larga fila y acampan desde el miércoles a las 6 para conseguir un lugar en el primer año de un colegio.

Para quienes fueron a esa hora, se suponía que las vacantes se otorgaban según el orden de llegada. Pero finalmente supieron luego que todos los que se inscribieron irán a sorteo.

La supervisora general de Nivel Secundario, María Luisa Franco, dijo a Nuevo Diario que “desde siempre” se dan los números y se convoca a un sorteo para poder cubrir las vacantes. “El Colegio no tiene mayor infraestructura para recibir a más chicos”, dijo.

No obstante, aseguró que hay vacantes suficientes en los 40 colegios secundarios de gestión pública de Salta Capital para alojar a los chicos que salieron del séptimo grado de la escuela primaria.

Ante ello, la funcionaria solicitó a los tutores que “no hagan acampes”, para la preinscripción de los chicos, que pueden ir a sorteo, o en todo caso ser inscriptos y cumplir con una instancia evaluativa. 

Más de Te puede interesar
Instituto Provincial de Seguro. La actividad se normalizará el martes 23.

NO HABRÁ ATENCIÓN

Feriado en el IPS  por el día del trabajador de seguro

Los empleados del IPS no atenderán al público en ninguna de las dependencias de la obra social de Capital ni las delegaciones del interior. Las actividades se reanudarán con normalidad el martes 23.

Por los reclamos de trabajadores de la UTA, continúan los paros con la misma modalidad de días anteriores.

VERSIONES EN REDES SOCIALES

Colectivos siguen con la misma modalidad de paro nocturno

Desde la Unión Tranviarios del Automotor (UTA), se supo que se continuará con la misma modalidad de paro que viene desde la semana pasada. Empieza a partir de las 22 con la reducción de servicios hasta las 0.30, con corte de servicio hasta las 6.