DIA MUNDIAL DEL TURISMO

Acciones de alumnos cacheños por la interacción social y turística

Docentes y estudiantes de Cachi del 2do año de la Tecnicatura Superior en Turismo realizarán distintas acciones para celebrar el Día Mundial del Turismo e involucrar a la comunidad en el turismo regional.

NDS |

Es la primera vez que los jóvenes de Chachi realizan una actividad buscando integrar a los actores de la sociedad y del turismo.
Es la primera vez que los jóvenes de Chachi realizan una actividad buscando integrar a los actores de la sociedad y del turismo.

Las actividades iniciarán a las 10 en la plaza principal del pueblo, con una bendición y  palabras a cargo del cura párroco, lo que dará paso a las exposiciones en un stand ubicado especialmente para la ocasión con degustación de vinos de bodegas de la zona y postres regionales.

El evento será transmitido por la radio local y a través de las redes sociales. Paralelamente habrá una exposición fotográfica de estudiantes del taller Oveja Negra y la proyección de videos realizados y producidos por Antonio Zuleta sobre los avistamientos de ovnis en los alrededores.

La difusión de los alcances de la carrera y perfil del egresado no serán dejado de lado ya que se aprovechará para entregar folletería y souvenires. De 10 a 16, turistas y vecinos podrán disfrutar de paseos en bicicletas, guiados por los mismos alumnos.

El Banco Macro dispuso más de diez bici para los recorridos. En tanto, de 12 a 15, el Museo Pio Díaz, permanecerá abierto para que los alumnos cumplan el rol de guías, todo esto gracias a la gentileza del director Diego Sberna.

Cerca de las 13:30 la plaza volverá a ser el eje de la atracción, ya que la música y danza folclórica se hará presente de la mano de la academia local de folclore. Para finalizar, a las 16 docentes de la carrera ofrecerán una charla educativa “Sensibilización y concientización sobre el turismo como actividad económica y patrimonio natural”,  para los alumnos de 5to año del colegio secundario.

“Es la primera vez que los chicos realizan esta actividad buscando integrar a los actores de la sociedad y del turismo. Ellos son los protagonistas de la jornada. Integraron todas las materias que vienen cursando y han adoptado alguna responsabilidad en la organización. La idea es abrir las puertas de la institución y que el pueblo conozca la carrera y se apropie de la institución”, señaló Marina Fernández Gervino, profesora de Organización de Eventos de la tecnicatura.

Un Paseo Guemes gastronómico

En el marco de los festejos por el Día Mundial del Turismo, el viernes 28 de septiembre se realizará “La Ciudad disfruta con el Turismo” con el fin de inaugurar oficialmente al “Paseo Güemes”, una de las zonas más pujantes y pintorescas en materia de gastronomía dentro de la ciudad de Salta.

El Paseo Güemes se fue transformando en estos últimos años en una de las zonas  más pujantes dentro de la ciudad de Salta, con propuestas ya instaladas que cuentan con planteos innovadores, fusionando sabores regionales con las nuevas tendencias.

Con el fin de combinar diversión con una buena propuesta gastronómica, todos los restaurantes y bares ofrecerán el beneficio de 25% de descuento para las personas que quieran vivir una noche diferente.

A partir de las 20 hs., se realizarán cortes de calles para poder conectarse y vivir una tarde/noche con luces, música, escenario al aire libre, mezcla perfecta para disfrutar de un show en el que se escucharan bandas en vivo, con un ambiente relajado. Además se realizará una exposición de autos antiguos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Buscan entender y planificar los costos asociados al cuidado de menores. Foto: Prensa Gobierno.

PLANIFICAR COSTOS

Presentan proyecto para impulsar la creación de un Índice de Crianza

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Salta presentaron el proyecto del Índice de Crianza que impulsan conjuntamente, a distintas áreas involucradas en la temática, a los fines de recibir los aportes pertinentes.

En la Semana de la Memoria, estudiantes participaron en actividades de promoción y participación política. Foto. Gobierno Salta.

MARIANA REYES

Derechos Humanos: "Más banderas de memoria, verdad y justicia"

Nuevo Diario dialogó con Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, quien compartió sus reflexiones en el marco de este 24 de Marzo, destacando la importancia de mantener vivas las banderas de los derechos humanos en un contexto político y social crítico.


ÚLTIMAS NOTICIAS