DISCAPACIDAD Y POLÌTICA INCLUSIVA

Aciertos y falencias de accesibilidad del tren a General Güemes

La Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas junto a estudiantes y voluntarios realizaron un estudio en el que corroboraron aciertos y falencias en servicio, accesibilidad y diseño universal en el tren a General Güemes.

Discapacitados corroboraron “in situ” los aciertos y las falencias del servicio de tren urbano de pasajeros a General Guemes.

Esta actividad forma parte de la curricula de estudios de la carrera “Técnico Superior en Diseño Industrial” del Instituto Tecnológico de Innovaciones Productivas de Salta”. Se realizó con estudiantes y la participación de Joaquín Kuehl (discapacidad visual – baja visión); Gustavo Gonza (discapacidad motriz), quienes corroboraron “in situ” los aciertos y las falencias del servicio en general.

El objetivo de esta actividad fue sensibilizar y concientizar a los prestadores de servicios la importancia de la igualdad de oportunidades a través de la Accesibilidad Universal y el Diseño para Todos; como así también visibilizar esta realidad y las discriminaciones que produce no tenerlas.

Asimismo fue un aporte para la formación profesional de los estudiantes en materia de accesibilidad universal y diseño para todos. El resultado del estudio  se elevará a la Unidad de Proyectos ferroviarios de Salta.

Más de Te puede interesar
Ximena López Domínguez, asesora de Casa de Producción, durante la presentación del Plan Nacional 111 mil.

COBERTURA DE DEMANDA LABORAL

El Plan 111 mil para emprendimientos tecnológicos

Busca la transformación digital de la Argentina, formando 100 mil programadores, 10 mil profesionales y mil emprendedores tecnológicos en tres años y proveer a las empresas de recursos calificados y a la vez generar miles de puestos de trabajo.

Hermana Glenda, predica la Palabra de Dios a través de la música y sus recitales solidarios tienen fines benéficos.

EL VIERNES EN EL CENTRO POLICIAL

Recital solidario de la Hermana Glenda por una parroquia

La Hermana Glenda lleva más de 20 años consagrada a Dios y 10 años dedicada a la evangelización a través de la música. el viernes 15 de diciembre, a las 20.30, ofrecerá un recital solidario en el Centro Policial Sargento Suárez, Ituzaingó 751.