DISCAPACIDAD Y POLÌTICA INCLUSIVA

Aciertos y falencias de accesibilidad del tren a General Güemes

La Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas junto a estudiantes y voluntarios realizaron un estudio en el que corroboraron aciertos y falencias en servicio, accesibilidad y diseño universal en el tren a General Güemes.

Discapacitados corroboraron “in situ” los aciertos y las falencias del servicio de tren urbano de pasajeros a General Guemes.

Esta actividad forma parte de la curricula de estudios de la carrera “Técnico Superior en Diseño Industrial” del Instituto Tecnológico de Innovaciones Productivas de Salta”. Se realizó con estudiantes y la participación de Joaquín Kuehl (discapacidad visual – baja visión); Gustavo Gonza (discapacidad motriz), quienes corroboraron “in situ” los aciertos y las falencias del servicio en general.

El objetivo de esta actividad fue sensibilizar y concientizar a los prestadores de servicios la importancia de la igualdad de oportunidades a través de la Accesibilidad Universal y el Diseño para Todos; como así también visibilizar esta realidad y las discriminaciones que produce no tenerlas.

Asimismo fue un aporte para la formación profesional de los estudiantes en materia de accesibilidad universal y diseño para todos. El resultado del estudio  se elevará a la Unidad de Proyectos ferroviarios de Salta.

Más de Te puede interesar
SAETA cierra el puesto de atención de Paseo Salta y los trabajadores serán reubicados en otras funciones.

POR LA CRISIS, DESDE HOY

Cierran el puesto de SAETA ubicado en el Paseo Salta

Debido a "la difícil situación económica por la que atraviesa el país, y de la que no escapan las empresas locales", a partir de hoy SAETA cerrará el puesto de atención al público de la empresa de transporte público de pasajeros en el Paseo Salta, en zona sur de la ciudad.

Remiseros acordaron conformar una Asociación de Remises y serán asesorados por la Defensoría del Pueblo.

ASESORADOS POR LA DEFENSORÍA

Remiseros intimarán a la agencias a cumplir con los contratos

Luego de una reunión con Frida Fonseca, titular de la Defensoría del Pueblo, los remiseros aceptaron ser asesorados por el organismo para presentar una medida cautelar que intime a las agencias de remises a cumplir con lo establecido en los contratos.