DISCAPACIDAD Y POLÌTICA INCLUSIVA

Aciertos y falencias de accesibilidad del tren a General Güemes

La Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas junto a estudiantes y voluntarios realizaron un estudio en el que corroboraron aciertos y falencias en servicio, accesibilidad y diseño universal en el tren a General Güemes.

Discapacitados corroboraron “in situ” los aciertos y las falencias del servicio de tren urbano de pasajeros a General Guemes.

Esta actividad forma parte de la curricula de estudios de la carrera “Técnico Superior en Diseño Industrial” del Instituto Tecnológico de Innovaciones Productivas de Salta”. Se realizó con estudiantes y la participación de Joaquín Kuehl (discapacidad visual – baja visión); Gustavo Gonza (discapacidad motriz), quienes corroboraron “in situ” los aciertos y las falencias del servicio en general.

El objetivo de esta actividad fue sensibilizar y concientizar a los prestadores de servicios la importancia de la igualdad de oportunidades a través de la Accesibilidad Universal y el Diseño para Todos; como así también visibilizar esta realidad y las discriminaciones que produce no tenerlas.

Asimismo fue un aporte para la formación profesional de los estudiantes en materia de accesibilidad universal y diseño para todos. El resultado del estudio  se elevará a la Unidad de Proyectos ferroviarios de Salta.

Más de Te puede interesar
Se izaron banderas en el Concejo Deliberante que incluyó además un taller de sensibilización sobre diversidad sexual.

JORNADAS "SOY TU MIRADA"

La lucha del colectivo LGBTQ por respeto, inclusión e igualdad

Coincidente con el Día Internacional de la Lucha contra la Homolesbotransfobia y el Día Nacional y Municipal de Lucha contra la Discriminación por la Identidad de Género y la Orientación Sexual, hubo una jornada en el Concejo Deliberante con representantes del colectivo trans LGBTQ.

La directora El Observatorio de Violencia contra las Mujeres, Tania Kiriaco se reunió ayer con Irene Cari.

OBSERVATORIO DE VIOLENCIA

Demandan ayuda para afrontar la violencia de género

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres llevará a cabo el próximo lunes una jornada de actividades en el departamento Anta, por requerimiento de mujeres que se organizaron para denunciar la violencia de género y los abusos sexuales que vienen cometiéndose en las localidades del sur de la provincia.