PIDEN SE ADHIERA A UNA LEY

Acto de promesa de cuidado ambiental en quinto grado

Obtuvo curso favorable un proyecto de Ordenanza Municipal que insta al Ejecutivo Municipal a adherir a la Ley Provincial Nº 8011, mediante la cual estudiantes de quinto grado del nivel primario deben realizar un acto de “Promesa de Cuidado Ambiental”.

NDS |

Ediles buscan que los alumnos de quinto grado de las escuelas realicen de un acto de promesa de cuidado ambiental.
Ediles buscan que los alumnos de quinto grado de las escuelas realicen de un acto de promesa de cuidado ambiental.

En la reunión de ayer de la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante, por iniciativa de la edil Mariana Reyes, obtuvo dictámen favorable un proyecto de ordenanza que busca adherirse a la  Ley Provincial Nº 8011, sancionada el año pasado, y que promueve la “Promesa de Cuidado Ambiental”. 

El mencionado cuerpo legal establece que: “Los alumnos de quinto grado del ciclo primario de los establecimientos educativos de la provincia de Salta llevarán a cabo un acto de “Promesa de Cuidado Ambiental”, los días 5 de junio de cada año o el siguiente día hábil si aquel no lo fuera”. 

Además, en los Considerandos de esta iniciativa se destaca la necesidad de acrecentar políticas públicas para  la promoción de la conciencia ambiental en los habitantes de la ciudad de Salta. 

El proyecto nace de un trabajo conjunto entre el Concejo Deliberante y la secretaría de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad. Será además esta dependencia municipal deberá encargarse de ejecutar el Programa de Actividades por medio de sus áreas competentes, a través de convenios de cooperación con los organismos correspondientes. 

Reunión sobre movilidad en el centro

Durante la mañana de hoy está prevista una reunión para analizar la movilidad en el casco céntrico de la ciudad. La misma está convocada por la Comisión de Turismo Ad Hoc. Entre los principales puntos se tratarán estacionamiento y uso de dársenas, tópicos que interesan a los establecimientos dedicados al comercio, la gastronomía y el turismo. La reunión de trabajo será en la Cámara Hotelera, Gastronómica a las 9.

Además se convocó al Secretario de Obras Públicas, Caramella Grimberg; al subsecretario de Habilitaciones, Claudio Mohr y al subsecretario de secretaría de Gobierno Municipal, Ignacio González.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Juan Manuel Urtubey. Foto: NDS

POR AHORA

Urtubey descarta ser candidato a Senador nacional en las elecciones de 2025

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en su visita al programa Verdades que incomodan de FM Ya, que conduce el periodista Sergio Vargas aseguró que por ahora no tiene intenciones de postularse como senador nacional en las próximas elecciones legislativas, dónde Salta renovará tres bancas en el Congreso de la Nación.

Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS