UN ARMA DE DOBLE FILO

Advierten a la población sobre el uso de las tarjetas

El secretario de Defensa al Consumidor de Salta, Carlos Morello, salió a advertir a la población sobre el uso de las tarjetas de crédito ante la imposición de intereses que  podrían significar el pago de más del doble del precio original del producto que se adquirió con este modo de pago.

Si la gente refinancia las deudas o créditos se puede llegar a pagar intereses del 120% de la deuda original.

Sucede que con la decisión del Banco Central decidió subir la tasa de referencia de intereses a un 60% al menos hasta diciembre ante lo que entendió es “una coyuntura”.


Morello explicó que con una situación así, las tarjetas de crédito pueden incorporar los intereses entre un 60 y un 80 por ciento, por lo cual “si alguien compra algo que está a 100 pesos, va a terminar pagando 170 pesos”.

Pago mínimo


Sin embargo, advirtió especialmente respecto del pago mínimo de las tarjetas de crédito. Sucede que las refinanciaciones pueden llegar a contar con intereses del 120 por ciento. “Es decir que la gente puede pagar más del doble del precio original”, afirmó. En este punto, ejemplificó que si algún producto tiene un valor de 100 pesos, y al pagar el mínimo de la tarjeta se refinancia lo adeudado, se terminará pagando 240 pesos.


En más de una ocasión el pago del mínimo genera una acumulación muchas veces imposible de pagar. Incluso Morello reconoció que últimamente en los supermercados de Salta se puede notar que hay personas que pagan alimentos básicos con tarjeta de crédito.

 

Nuevo récord


Morello indicó que durante el primer semestre de este año se llegó a tener unas 3500 denuncias en la Secretaría de Defensa al Consumidor por las diversas situaciones que se presentan cuando consumen un producto o un servicio.
Sostuvo que las cifras son iguales a las que se registraron durante el primer semestre del año pasado. Pero la marca que hizo la diferencia tiene que ver con el hecho de que la mayoría de las denuncias se hicieron en referencia al uso, justamente, de las tarjetas de crédito. 


Esta situación, indicó Morello, tiene que ver con las dificultades para dar de baja a las tarjetas de crédito, o el hecho de que se cobra más de una vez el mismo producto obtenido.

Más de Te puede interesar
El censo agrupecuario afrontará el gran desafío de rastrear y medir 190 millones de hectáreas de un agro que atraviesa un proceso de transformación.

ENCUESTA EN TODO EL PAÍS

El censo agropecuario medirá 190 millones de hectáreas

El Censo Nacional Agropecuario 2018 (CNA 2018) abarcará todo el país. Se estima que serán cubiertas cerca de 190 millones de hectáreas y más de 300 mil explotaciones agropecuarias. Es un relevamiento que se realizará sobre todas las explotaciones agropecuarias de la Argentina.