SEGUNDO CONGRESO PROVINCIAL

Alumnos secundarios expusieron sobre turismo digital

Ayer se realizó la segunda edición del Congreso Provincial de Estudiantes de Turismo, en el Instituto Secundario 11 de Septiembre, con la participación de más de 500 chicos y chicas de distintos colegios secundarios de Salta, y el acompañamiento de un establecimiento de Humahuaca.

NDS |

Se realizó en Salta la segunda edición del Congreso Provincial de Turismo.
Se realizó en Salta la segunda edición del Congreso Provincial de Turismo.

Se trató de la segunda edición que se realizó con el objetivo de generar un espacio para compartir saberes con sus padres, además de las propuestas innovadoras en la temática turistica.

Nuevo Diario dialogó con Liliana Sángari, docente de la cátedra de Turismo, en el  colegio 11 de Septiembre, quien se mostró satisfecha con la propuesta de esta segunda edición, organizada por chicos y chicas de cuarto año del secundario. 

La docente explicó, además, que en este marco se trabajó sobre los ejes de  Turismo y Transformación Digital, Turismo y Empleo, Servicios Turísticos y Extraordinarios, y Destinos Turísticos. "Hubo propuestas excepcionales, entre ellas las de nuevos circuitos de turismo como "turismo negro" (o  tanatoturismo) , asociado a historias de tragedias o terror.

Otra de las propuestas, estaba relacionada con el uso intensivo de los Códigos UR, como alternativa para el ahorro de papel en folletería de promoción de turismo.  "Los chicos siempre están ávidos de información, y somos nosotros los que debemos brindarles todas las herramientas". 

En la apertura del congreso participaron los ministros de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen y de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, y la directora suplente del Colegio Secundario Nº 5039 "11 de Septiembre", Gabriela García Solís.

Por su parte la Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología felicitó a la institución educativa “por ser un ejemplo de esa transformación donde una escuela que solo tenía la posibilidad de dar clases en un aula, hoy organiza un congreso donde los alumnos toman decisiones, resuelven problemas y  seleccionan distintos proyectos para ser presentados. Es una escuela que se enfrenta al siglo 21 de una manera distinta”. 
 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Juan Manuel Urtubey. Foto: NDS

POR AHORA

Urtubey descarta ser candidato a Senador nacional en las elecciones de 2025

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en su visita al programa Verdades que incomodan de FM Ya, que conduce el periodista Sergio Vargas aseguró que por ahora no tiene intenciones de postularse como senador nacional en las próximas elecciones legislativas, dónde Salta renovará tres bancas en el Congreso de la Nación.

Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS