EN EL PARAJE EL MOLLAR

Alumnos solidarios acondicionaron una escuela albergue

Un grupo de alumnos del Centro educativo 7164, de la ciudad, trabajaron ad honorem, con materiales propios, realizando obras de refacción, pintura y arreglo de placares de los albergues de la escuela Gauchos de Güemes en el paraje El Mollar en el departamento de Rosario de Lerma. 

Mediante un trabajo ad honorem, un grupo de alumnos acondicionó una escuelita del paraje El Mollar en el departamento de Rosario de Lerma.

Estudiantes del Centro Educativo Nº7164, para jóvenes y adultos, IV Módulo, Año 2018 de Salta, llegaron al lugar a fines de comprometerse a trabajar en la remodelación, pintado y arreglo de placares, de los albergues donde allí habitan 14 alumnos de 5 a 12 años.

Con la autorización de su Director, Sr. Laurindo Morales, quien no dudó en aceptar tal colaboración, el grupo "Manos a la obra" compuesto por los alumnos, Leonardo Leiseca, Walter Sosa, José Ayejes y Sergio Olivera, con la colaboración de los compañeros Enzo Córdoba,  Sebastián Salinas y Octavio Vázquez, pusieron en marcha el Proyecto: "Por un futuro esperanzador".

Para el mismo, se efectuaron trabajos de albañilería, carpintería y pintura, de los albergues de los niños y niñas, sumado a la ornamentación de los mismos y finalizó con un festival recreativo que consistió en compartir un día con los alumnos, torta, juegos, fútbol, etc.

El festival recreativo se realizó el miércoles, en cuyo marco se procedió a la entrega de ropa, alimentos, donaciones, juguetes, y se sortearon 4  bicicletas a los niños que allí estudian. 

Al final del evento se procedió a ingresar con los Directivos, docentes, alumnos e invitados  a la muestra del trabajo finalizado que con mucho esfuerzo llegó a su fin. Asistieron la Supervisora  Susana Malek, Directora del Centro Nº7164, Liliana Dobratinich,y las profesoras Sara Saravia de Moneta, y Rosa Heredia.

Más de Te puede interesar
Laguna Esmeralda un paraíso entre los cerros y la importancia de preservarla en su estado natural.

EN LA CALDERA

Control y cobro al ingreso de la "Laguna Esmeralda"

Vecinos e integrantes de la comunidad originaria Kolla Kondorwaira de Potrero de Castilla actuarán como custodios de este patrimonio, controlarán el ingreso y cobrarán una contribución por persona para velar por el mantenimiento del camino para entrar a Laguna Esmeralda o Laguna Las Paicas.

Instituto Provincial de Seguro. La actividad se normalizará el martes 23.

EL LUNES 22 DE OCTUBRE

Feriado en el IPS  por el día del trabajador de seguro

Los empleados del IPS no atenderán al público en ninguna de las dependencias de la obra social de Capital ni las delegaciones del interior. Las actividades se reanudarán con normalidad el martes 23.

Por los reclamos de trabajadores de la UTA, continúan los paros con la misma modalidad de días anteriores.

VERSIONES EN REDES SOCIALES

Colectivos siguen con la misma modalidad de paro nocturno

Desde la Unión Tranviarios del Automotor (UTA), se supo que se continuará con la misma modalidad de paro que viene desde la semana pasada. Empieza a partir de las 22 con la reducción de servicios hasta las 0.30, con corte de servicio hasta las 6.