EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Analizan reclamos de permisionarios del estacionamiento

Con la implementación del Plan de Movilidad en la ciudad y la nueva distribución de los cuadrantes para el estacionamiento medido, los permisionarios de estos espacios se presentaron en la reunión de ediles de  la comisión de transporte, que regresó del receso.

NDS |

Concejales salteños hicieron hincapié en la preservación de las fuentes de trabajo de los permisionarios del estacionamiento medido.
Concejales salteños hicieron hincapié en la preservación de las fuentes de trabajo de los permisionarios del estacionamiento medido.

Se prevé una nueva reunión para profundizar el tema, el próximo lunes de manera conjunta con representantes de la Secretaría de Gobierno, la Subsecretaría de Tránsito y la Agencia de recaudación Municipal. 

La Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad vial, recibió ayer a representantes de permisionarios del Régimen de Estacionamiento Medido y Pago. Allí  analizaron múltiples demandas del sector.

La reunión celebrada en la fecha fue encabezada por el presidente de la Comisión, Ernesto Alvarado (PJ), que hizo hincapié en la preservación de las fuentes de trabajo de la gente, teniendo en cuenta los cambios previstos en el microcentro en virtud al Plan de Movilidad 2018/19 que impulsa el Ejecutivo Municipal.

"Nos ofrecemos a colaborar con ustedes, apuntando a encontrar un equilibrio entre los intereses del sector y la necesidad de mejorar el flujo vehicular", señaló Alvarado

Por parte del sector de los permisionarios, participaron Ema Chinchilla, Rosana López y Alejandro Barrios, que advirtieron que en las modificaciones del tránsito que se realizan en base a la puesta en marcha del mencionado Plan, algunas calles que estaban destinadas para el estacionamiento de vehículos, ya no lo estén, provocando que algunos trabajadores se queden  sin su fuente de ingreso o fueran trasladados a zonas poco rentables.

Nuevo Diario dialogó sobre el tema con el concejal Raúl Córdoba, miembro de la comisión, que detalló que para la semana que viene aguardan la participación de organismos de las dependencias de la Agencia de Recaudación, y de Tránsito, para analizar la situación, y plantear alternativas para quienes ven en riesgo sus fuentes laborales. Córdoba adelantó que para la sesión ordinaria prevista para mañana, el concejal  Martín Del Frari (FCPV) presentará un pedido para que la municipalidad amplíe el cuadrante de estacionamiento pago y los permisionarios tengan otras calles para desarrollar su labor.

Raúl Córdoba (UCR) planteó la necesidad de obtener un registro detallado de los permisionarios y de las zonas en donde trabajan, para "una vez que accedamos a la información, podamos dar respuestas a este sector".

Informe de Flujo vehicular

Los concejales dieron dictamen favorable a un Proyecto Resolución que solicita al Ejecutivo que, a través de la dependencia de Tránsito, informe el estudio de flujo vehicular sobre calle Adolfo Alsina entre calles 20 de Febrero y avenida Sarmiento durante los horarios de 6:30 a 8:30; de 11:00 a 15:00; y de 17:00 a 21:30.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Buscan entender y planificar los costos asociados al cuidado de menores. Foto: Prensa Gobierno.

PLANIFICAR COSTOS

Presentan proyecto para impulsar la creación de un Índice de Crianza

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Salta presentaron el proyecto del Índice de Crianza que impulsan conjuntamente, a distintas áreas involucradas en la temática, a los fines de recibir los aportes pertinentes.

En la Semana de la Memoria, estudiantes participaron en actividades de promoción y participación política. Foto. Gobierno Salta.

MARIANA REYES

Derechos Humanos: "Más banderas de memoria, verdad y justicia"

Nuevo Diario dialogó con Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, quien compartió sus reflexiones en el marco de este 24 de Marzo, destacando la importancia de mantener vivas las banderas de los derechos humanos en un contexto político y social crítico.


ÚLTIMAS NOTICIAS