APP DE JOVENES DESARROLLADORES

Apoyan la creación de la aplicación contra la violencia “Angela te protege”

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió a los desarrolladores de la aplicación “Ángela Te Protege”, que busca contribuir a la prevención de casos de femicidios y violencia sexual.

NDS |

La aplicación creada por jóvenes desarrolladores salteños puede descargarse desde Play Store.

En el encuentro los jóvenes Fernando Zerega, Giancarlo Bianchi y Enzo Notario, detallaron al Gobernador los alcances y el funcionamiento de esta aplicación que ya recibe el apoyo del Gobierno provincial.

“Angela Te Protege” acerca al usuario, en forma totalmente gratuita, dos funcionalidades básicas. Una es "Vuelta a casa segura", que permite compartir en tiempo real, y a quienes se predetermine de la lista de contactos, la geolocalización de la persona, conociendo en qué se está trasladando y el recorrido que está realizando hasta la llegada a su domicilio.

La otra, es un botón antipánico que se acciona de manera discreta pulsando 6 veces el botón de encendido del Smartphone o bien deslizando un dedo 3 veces sobre el sensor de proximidad del teléfono. En este caso el sistema envía una notificación de alarma a los contactos predeterminados para que estos puedan notificar o comunicarse con el sistema de emergencias.

Desde un celular con sistema android, esta app acerca al usuario un botón antipánico y un sistema de seguimiento de la ubicación que tiene la persona durante el regreso a su domicilio. La iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno provincial y puede emplearse en el país y el mundo.

Más de Te puede interesar
Desde la Fundación Imagina Salta afirman que es preciso dar el debate respecto de los resultados de la educación sexual en Salta.

EMBARAZOS EN LA ADOLESCENCIA

Buscan el espacio para dictar educación sexual en colegios

La posibilidad de crear un espacio curricular para dictar Educación Sexual Integral (ESI) en los colegios de la provincia, fue analizado ayer en la mesa debate propuesto por la Fundación Imagina Salta, con la participación de la ministra de Educación, Analía Berruezo.

La importancia de la presencia de nuestro país sobre el territorio Antártico. Por ley se cambiaron los mapas de estudio.

HOY SE CONMEMORA EL DÍA

La Confraternidad Antártica aun sin cabida en aulas

Hoy se conmemora en algunas aulas de las provincias el Día de la Confraternidad Antártica, que coincide en ese territorio reclamado por Argentina con la noche más larga del año.

Los cultos en honor a la Vírgen del Perpetuo Socorro se celebrarán hace 126 años. El domingo 1 de julio será la procesión.

VIRGEN DEL PERPETUO SOCORRO

Preparan los cultos en honor a la Virgen Gaucha

En la parroquia San Alfonso, con la guardia de los fortines gauchos, desde mañana hasta el sábado 30 de junio se llevarán a cabo los cultos en tributo a la Virgen del Perpetuo Socorro.