APP DE JOVENES DESARROLLADORES

Apoyan la creación de la aplicación contra la violencia “Angela te protege”

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió a los desarrolladores de la aplicación “Ángela Te Protege”, que busca contribuir a la prevención de casos de femicidios y violencia sexual.

NDS |

La aplicación creada por jóvenes desarrolladores salteños puede descargarse desde Play Store.

En el encuentro los jóvenes Fernando Zerega, Giancarlo Bianchi y Enzo Notario, detallaron al Gobernador los alcances y el funcionamiento de esta aplicación que ya recibe el apoyo del Gobierno provincial.

“Angela Te Protege” acerca al usuario, en forma totalmente gratuita, dos funcionalidades básicas. Una es "Vuelta a casa segura", que permite compartir en tiempo real, y a quienes se predetermine de la lista de contactos, la geolocalización de la persona, conociendo en qué se está trasladando y el recorrido que está realizando hasta la llegada a su domicilio.

La otra, es un botón antipánico que se acciona de manera discreta pulsando 6 veces el botón de encendido del Smartphone o bien deslizando un dedo 3 veces sobre el sensor de proximidad del teléfono. En este caso el sistema envía una notificación de alarma a los contactos predeterminados para que estos puedan notificar o comunicarse con el sistema de emergencias.

Desde un celular con sistema android, esta app acerca al usuario un botón antipánico y un sistema de seguimiento de la ubicación que tiene la persona durante el regreso a su domicilio. La iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno provincial y puede emplearse en el país y el mundo.

Más de Te puede interesar
Este foro se apoyó en los objetivos de desarrollo sostenible y sustentable de las Naciones Unidas para el 2.020.

SOSTENIBLE Y SUSTENTABLE

Los factores de desarrollo del turismo en un foro nacional

El ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero, junto al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, abrieron ayer el primer Foro Nacional de Turismo en el Centro de Convenciones de Salta. 

Niños de comunidades educativas aprenden y se informan sobre medidas para evitar y tratar el sobrepeso y la obesidad.

SOBREPESO Y OBESIDAD

Alumnos aprenden sobre nutrición y hábitos saludables

Más de 200 alumnos primarios de la escuela Campaña del Desierto N°4642, de barrio Autódromo participaron de una capacitación en nutrición y hábitos saludables, a cargo de médicos, nutricionistas y profesores de educación física.