APP DE JOVENES DESARROLLADORES

Apoyan la creación de la aplicación contra la violencia “Angela te protege”

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió a los desarrolladores de la aplicación “Ángela Te Protege”, que busca contribuir a la prevención de casos de femicidios y violencia sexual.

NDS |

La aplicación creada por jóvenes desarrolladores salteños puede descargarse desde Play Store.

En el encuentro los jóvenes Fernando Zerega, Giancarlo Bianchi y Enzo Notario, detallaron al Gobernador los alcances y el funcionamiento de esta aplicación que ya recibe el apoyo del Gobierno provincial.

“Angela Te Protege” acerca al usuario, en forma totalmente gratuita, dos funcionalidades básicas. Una es "Vuelta a casa segura", que permite compartir en tiempo real, y a quienes se predetermine de la lista de contactos, la geolocalización de la persona, conociendo en qué se está trasladando y el recorrido que está realizando hasta la llegada a su domicilio.

La otra, es un botón antipánico que se acciona de manera discreta pulsando 6 veces el botón de encendido del Smartphone o bien deslizando un dedo 3 veces sobre el sensor de proximidad del teléfono. En este caso el sistema envía una notificación de alarma a los contactos predeterminados para que estos puedan notificar o comunicarse con el sistema de emergencias.

Desde un celular con sistema android, esta app acerca al usuario un botón antipánico y un sistema de seguimiento de la ubicación que tiene la persona durante el regreso a su domicilio. La iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno provincial y puede emplearse en el país y el mundo.

Más de Te puede interesar
Móvil de Atención al Ciudadano.

MOVIL DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

Servicio jurídico gratuito en barrios Constitución y Atocha

Mañana y el viernes se reiterará el servicio jurídico gratuito en los barrio Constitución y  Atocha. De 9.30 a 13, el móvil de Atención al Ciudadano brindará esta prestación para los vecinos de esas barriadas.

El trueque es una costumbre ancestral en los pueblos originarios.

VUELVE UNA COSTUMBRE ANCESTRAL

Feria del trueque en San Antonio de los Cobres

Comunidades Atacameñas-Lickan Antai del departamento Los Andes  (Puna de Atacama) serán anfitrionas de la feria del trueque ancestral sin fronteras del Pueblo - Nación Atacama los días 24 y 25 de febrero en San Antonio de los Cobres.