APP DE JOVENES DESARROLLADORES

Apoyan la creación de la aplicación contra la violencia “Angela te protege”

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió a los desarrolladores de la aplicación “Ángela Te Protege”, que busca contribuir a la prevención de casos de femicidios y violencia sexual.

NDS |

La aplicación creada por jóvenes desarrolladores salteños puede descargarse desde Play Store.

En el encuentro los jóvenes Fernando Zerega, Giancarlo Bianchi y Enzo Notario, detallaron al Gobernador los alcances y el funcionamiento de esta aplicación que ya recibe el apoyo del Gobierno provincial.

“Angela Te Protege” acerca al usuario, en forma totalmente gratuita, dos funcionalidades básicas. Una es "Vuelta a casa segura", que permite compartir en tiempo real, y a quienes se predetermine de la lista de contactos, la geolocalización de la persona, conociendo en qué se está trasladando y el recorrido que está realizando hasta la llegada a su domicilio.

La otra, es un botón antipánico que se acciona de manera discreta pulsando 6 veces el botón de encendido del Smartphone o bien deslizando un dedo 3 veces sobre el sensor de proximidad del teléfono. En este caso el sistema envía una notificación de alarma a los contactos predeterminados para que estos puedan notificar o comunicarse con el sistema de emergencias.

Desde un celular con sistema android, esta app acerca al usuario un botón antipánico y un sistema de seguimiento de la ubicación que tiene la persona durante el regreso a su domicilio. La iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno provincial y puede emplearse en el país y el mundo.

Más de Te puede interesar
El Día de los Estudiantes hay festivales juveniles en los parques urbanos y se intensifican los controles en los campings.

MOVIDAS EN PARQUES URBANOS

Estudiantes en su día primaveral con festivales y controles

Refuerzan los controles y la presencia policial en lugares plazas, parques urbanos, donde habrá festivales, y campings donde habitualmente se reúnen los estudiantes para festejar su día, en el inicio de la Primavera.

El shofar, simboliza el clamor del pueblo judío a Dios.

LA LLEGADA DEL AÑO 5.778

La comunidad judía celebra el año nuevo, "Rosh Hashana"

Con la salida de la primer estrella la comunidad comenzaron ayer los festejos de la llegada del año 5.778. "Rosh Hashana" que es cabeza de año y esa celebración es para el judaísmo el tiempo en el que se revive una energía espiritual.

Especialistas capacitarán sobre Coaching Político

EN TRES ENCUENTROS

Especialistas capacitarán sobre Coaching Político

En tres encuentros, los interesados en los quehaceres políticos tendrán la posibilidad de capacitarse en Comunicación Efectiva en la Nueva Política con talleres vivenciales que mostrarán nuevas prácticas políticas. El primero de ellos será mañana de 17 a 21 en Forum Multiespacio, San Lorenzo 141.