EN LOS BARRIOS DESDE EL 30

Asesoran a jubilados por la reparación histórica

A través de un convenio entre ANSES, la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad y la Defensoría del Pueblo, se asesorará a jubilados de los distintos barrios de la ciudad, en el trámite de reparación histórica, de manera gratuita y con un cronograma. 

Jubilados serán asesorados por un equipo de abogados que recorrerán los barrios hasta el 30 de junio.
Jubilados serán asesorados por un equipo de abogados que recorrerán los barrios hasta el 30 de junio.

Las evacuación de las consultas estará a  cargo del grupo de abogados que trabaja con la Defensoría del Pueblo, y cuyo objetivo es asesorar y patrocinar gratuitamente a las personas de la tercera edad en el trámite de la reparación histórica, en los Centros de Atención Comunitaria  de la ciudad.

Durante la semana entrante y hasta fines de  junio, los equipos profesionales llegarán a los CIC donde podrán de-sarrollar acciones tendientes a generar accesibilidad de las personas de la tercera edad al proceso de reparación histórica que vence el 30 de junio. 

En ese sentido, se expidió la Comisionada a cargo de la Defensoría del Pueblo, Frida Fonseca, quien  advirtió sobre la cantidad de  personas jubiladas que no pudieron realizar el trámite de la reparación histórica, que exige la presencia de un patrocinio letrado abogado.

Además informó que hasta el 30 de junio, los profesionales estarán recorriendo los Centros de Integración Comunitaria (CIC), cumpliendo el siguiente cronograma: los días lunes, el equipo se encontrará  de 9 a 13 en el CIC de Barrio Solidaridad; los martes, en idéntico horario, en el Centro de barrio Constitución.

Continuando con el asesoramiento, los miércoles se atenderá de 9 a 13 en el CIC  de barrio Unión; los jueves en Asunción, y los viernes en el mismo horario, en el CIC de barrio Santa Cecilia. 
 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Buscan entender y planificar los costos asociados al cuidado de menores. Foto: Prensa Gobierno.

PLANIFICAR COSTOS

Presentan proyecto para impulsar la creación de un Índice de Crianza

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Salta presentaron el proyecto del Índice de Crianza que impulsan conjuntamente, a distintas áreas involucradas en la temática, a los fines de recibir los aportes pertinentes.

En la Semana de la Memoria, estudiantes participaron en actividades de promoción y participación política. Foto. Gobierno Salta.

MARIANA REYES

Derechos Humanos: "Más banderas de memoria, verdad y justicia"

Nuevo Diario dialogó con Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, quien compartió sus reflexiones en el marco de este 24 de Marzo, destacando la importancia de mantener vivas las banderas de los derechos humanos en un contexto político y social crítico.


ÚLTIMAS NOTICIAS