EN LOS BARRIOS DESDE EL 30

Asesoran a jubilados por la reparación histórica

A través de un convenio entre ANSES, la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad y la Defensoría del Pueblo, se asesorará a jubilados de los distintos barrios de la ciudad, en el trámite de reparación histórica, de manera gratuita y con un cronograma. 

Jubilados serán asesorados por un equipo de abogados que recorrerán los barrios hasta el 30 de junio.

Las evacuación de las consultas estará a  cargo del grupo de abogados que trabaja con la Defensoría del Pueblo, y cuyo objetivo es asesorar y patrocinar gratuitamente a las personas de la tercera edad en el trámite de la reparación histórica, en los Centros de Atención Comunitaria  de la ciudad.

Durante la semana entrante y hasta fines de  junio, los equipos profesionales llegarán a los CIC donde podrán de-sarrollar acciones tendientes a generar accesibilidad de las personas de la tercera edad al proceso de reparación histórica que vence el 30 de junio. 

En ese sentido, se expidió la Comisionada a cargo de la Defensoría del Pueblo, Frida Fonseca, quien  advirtió sobre la cantidad de  personas jubiladas que no pudieron realizar el trámite de la reparación histórica, que exige la presencia de un patrocinio letrado abogado.

Además informó que hasta el 30 de junio, los profesionales estarán recorriendo los Centros de Integración Comunitaria (CIC), cumpliendo el siguiente cronograma: los días lunes, el equipo se encontrará  de 9 a 13 en el CIC de Barrio Solidaridad; los martes, en idéntico horario, en el Centro de barrio Constitución.

Continuando con el asesoramiento, los miércoles se atenderá de 9 a 13 en el CIC  de barrio Unión; los jueves en Asunción, y los viernes en el mismo horario, en el CIC de barrio Santa Cecilia. 
 

Más de Te puede interesar
Las ferias de emprendedores estarán ubicadas en barrios Scalabrini Ortiz, El Huaico, Tres Cerritos y en el parque San Martín.

DOMINGOS DE OCTUBRE

Ferias de emprendedoras por el Día de la Madre

Se invita a los salteños y turistas a recorrer las cuatro ferias de emprendedores locales que funcionan desde ayer domingo 14 en distintos puntos de la capital, con motivo de la celebración del Día de la Madre.

50 mil personas de la diversidad sexual en Trelew dirán "Basta a la violencia machista: vivas, libres y deseantes nos queremos".

COMIENZA EL VIERNES 12 DE OCTUBRE

Trelew recibirá a 50 mil personas por el Encuentro Nacional de Mujeres

El 33° Encuentro Nacional de Mujeres de Trelew espera desde el viernes 12 de octubre a 50 mil mujeres, lesbianas, trans y travestis de todo el país y se distingue por su conformación popular, horizontal y autónoma. A pesar de la resistencia de los “pro-vida”, a favor del aborto legal seguro y gratuito, la fuerza femenina volverá a gritar: "Basta a la violencia machista: vivas, libres y deseantes nos queremos".

Personas hacen una larga fila y acampan desde el miércoles a las 6 para conseguir un lugar en el primer año de un colegio.

VACANTES PARA PRIMER AÑO

Acampan en la calle para logar el ingreso a un colegio

Desde el miércoles hubo personas que iniciaron una cola a las 6 en el Colegio Victorino de la Plaza, a fin de conseguir un número para contar con una de las 130 vacantes que tiene el Colegio para el ingreso de chicos de primer año.