EN LOS BARRIOS DESDE EL 30

Asesoran a jubilados por la reparación histórica

A través de un convenio entre ANSES, la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad y la Defensoría del Pueblo, se asesorará a jubilados de los distintos barrios de la ciudad, en el trámite de reparación histórica, de manera gratuita y con un cronograma. 

Jubilados serán asesorados por un equipo de abogados que recorrerán los barrios hasta el 30 de junio.

Las evacuación de las consultas estará a  cargo del grupo de abogados que trabaja con la Defensoría del Pueblo, y cuyo objetivo es asesorar y patrocinar gratuitamente a las personas de la tercera edad en el trámite de la reparación histórica, en los Centros de Atención Comunitaria  de la ciudad.

Durante la semana entrante y hasta fines de  junio, los equipos profesionales llegarán a los CIC donde podrán de-sarrollar acciones tendientes a generar accesibilidad de las personas de la tercera edad al proceso de reparación histórica que vence el 30 de junio. 

En ese sentido, se expidió la Comisionada a cargo de la Defensoría del Pueblo, Frida Fonseca, quien  advirtió sobre la cantidad de  personas jubiladas que no pudieron realizar el trámite de la reparación histórica, que exige la presencia de un patrocinio letrado abogado.

Además informó que hasta el 30 de junio, los profesionales estarán recorriendo los Centros de Integración Comunitaria (CIC), cumpliendo el siguiente cronograma: los días lunes, el equipo se encontrará  de 9 a 13 en el CIC de Barrio Solidaridad; los martes, en idéntico horario, en el Centro de barrio Constitución.

Continuando con el asesoramiento, los miércoles se atenderá de 9 a 13 en el CIC  de barrio Unión; los jueves en Asunción, y los viernes en el mismo horario, en el CIC de barrio Santa Cecilia. 
 

Más de Te puede interesar
Desde la Fundación Imagina Salta afirman que es preciso dar el debate respecto de los resultados de la educación sexual en Salta.

EMBARAZOS EN LA ADOLESCENCIA

Buscan el espacio para dictar educación sexual en colegios

La posibilidad de crear un espacio curricular para dictar Educación Sexual Integral (ESI) en los colegios de la provincia, fue analizado ayer en la mesa debate propuesto por la Fundación Imagina Salta, con la participación de la ministra de Educación, Analía Berruezo.

La importancia de la presencia de nuestro país sobre el territorio Antártico. Por ley se cambiaron los mapas de estudio.

HOY SE CONMEMORA EL DÍA

La Confraternidad Antártica aun sin cabida en aulas

Hoy se conmemora en algunas aulas de las provincias el Día de la Confraternidad Antártica, que coincide en ese territorio reclamado por Argentina con la noche más larga del año.

Los cultos en honor a la Vírgen del Perpetuo Socorro se celebrarán hace 126 años. El domingo 1 de julio será la procesión.

VIRGEN DEL PERPETUO SOCORRO

Preparan los cultos en honor a la Virgen Gaucha

En la parroquia San Alfonso, con la guardia de los fortines gauchos, desde mañana hasta el sábado 30 de junio se llevarán a cabo los cultos en tributo a la Virgen del Perpetuo Socorro.