EN LOS BARRIOS DESDE EL 30

Asesoran a jubilados por la reparación histórica

A través de un convenio entre ANSES, la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad y la Defensoría del Pueblo, se asesorará a jubilados de los distintos barrios de la ciudad, en el trámite de reparación histórica, de manera gratuita y con un cronograma. 

Jubilados serán asesorados por un equipo de abogados que recorrerán los barrios hasta el 30 de junio.

Las evacuación de las consultas estará a  cargo del grupo de abogados que trabaja con la Defensoría del Pueblo, y cuyo objetivo es asesorar y patrocinar gratuitamente a las personas de la tercera edad en el trámite de la reparación histórica, en los Centros de Atención Comunitaria  de la ciudad.

Durante la semana entrante y hasta fines de  junio, los equipos profesionales llegarán a los CIC donde podrán de-sarrollar acciones tendientes a generar accesibilidad de las personas de la tercera edad al proceso de reparación histórica que vence el 30 de junio. 

En ese sentido, se expidió la Comisionada a cargo de la Defensoría del Pueblo, Frida Fonseca, quien  advirtió sobre la cantidad de  personas jubiladas que no pudieron realizar el trámite de la reparación histórica, que exige la presencia de un patrocinio letrado abogado.

Además informó que hasta el 30 de junio, los profesionales estarán recorriendo los Centros de Integración Comunitaria (CIC), cumpliendo el siguiente cronograma: los días lunes, el equipo se encontrará  de 9 a 13 en el CIC de Barrio Solidaridad; los martes, en idéntico horario, en el Centro de barrio Constitución.

Continuando con el asesoramiento, los miércoles se atenderá de 9 a 13 en el CIC  de barrio Unión; los jueves en Asunción, y los viernes en el mismo horario, en el CIC de barrio Santa Cecilia. 
 

Más de Te puede interesar
SAETA cierra el puesto de atención de Paseo Salta y los trabajadores serán reubicados en otras funciones.

POR LA CRISIS, DESDE HOY

Cierran el puesto de SAETA ubicado en el Paseo Salta

Debido a "la difícil situación económica por la que atraviesa el país, y de la que no escapan las empresas locales", a partir de hoy SAETA cerrará el puesto de atención al público de la empresa de transporte público de pasajeros en el Paseo Salta, en zona sur de la ciudad.