OFICINA CON DOS PROFESIONALES

Asesoran a mujeres en situación de violencia de género

En el edificio anexo del Concejo Deliberante (República del Líbano 990) está habilitada la Oficina de asesoramiento para mujeres en situación de violencia de género.

NDS |

Concejales trabajan contra este flagelo de la violencia mediante proyectos legislativos e invirtiendo recursos.

Además de la asistencia y asesoramiento a mujeres en este tipo de situaciones, se prevé elaborar un registro de los trámites que se realicen, con las derivaciones pertinentes para cada caso. El nuevo espacio fue creado por resolución y contará con un cuerpo de profesionales compuesto, por la licenciada en psicología María Gabriela Nanni y la abogada Mariana Dantur. 

Area municipal y provincial

En el inicio de las actividades de esta nueva dependencia que suma el Concejo Deliberante, a las 11, se desarrollará un encuentro que permitirá coordinar la labor entre las distintas áreas municipales y provinciales que abordan la temática.

El ámbito será propicio para compartir la labor que vienen desarrollando y acordar un trabajo mancomunado que enriquezca y fortalezca el accionar en la materia. La reunión será presidida por el titular del CD, Ricardo Villada, y participarán los miembros de la Comisión de la Mujer, Juventud y Tercera Edad, funcionarios municipales, judiciales y trabajadoras del cuerpo legislativo municipal.

La concejal Romina Arroyo (SD), presidenta de la Comisión e impulsora de la Resolución que permitió la creación de la oficina, destacó que “los concejales tenemos la obligación de trabajar contra este flagelo mediante proyectos legislativos, invirtiendo recursos y desde una política integradora y en red”.

En  referencia a la reunión de hoy, señaló  "la única forma de luchar contra la violencia de género es hacerlo de forma coordinada con las áreas e instituciones que ya se encuentran trabajando en esta problemática”.

Dos elegidas de 105 currículos

Las dos profesionales que integran la nueva oficina fueron seleccionadas tras un riguroso análisis de los 105 currículos que fueron remitidos el año pasado a la Comisión, por parte de los Colegios de Psicólogos y de Abogados de la provincia. Se dio relevancia a la formación y experiencia que poseían los postulantes en perspectiva de género, violencia familiar, violencia laboral, etc.

Más de Te puede interesar
Desde principio de año se plantaron 2.004 arboles como parte del plan de arbolado urbano.

SUPERO LOS 1.700 ARBOLES

Plantan y relevan las especies en el Plan Arbolado Urbano

El plan de Arbolado Urbano superó las 1700 plantaciones realizadas el año pasado. Se donaron 427 forestales para predios internos del Ejército Nacional, Vicaría Nuestra Señora de Lourdes y Centros Integradores Comunitarios.