CEDEN UN TERRENO

Atocha tendrá un centro de contención de mujeres

Con el objetivo de coordinar acciones públicas y privadas en contra de la violencia de género, se presentó un proyecto para construir un centro de contención en Atocha para mujeres que atraviesan esa situación.

NDS |

Ministra Calletti, autoridades del Ministerio de Justicia y FUNDAFA.

Será construida por la Fundación Fausto, que pertenece al cantante Kike Teruel. A través de una acción conjunta del Gobierno de la Provincia y Fundación Fausto (FUNDAFA) se dio inició al proyecto de creación de un Centro de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia en Atocha.

De esta manera, y con la coordinación del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, y la Subsecretaría de Tierra y Hábitat, se cedió a la Fundación Fausto (FUNDAFA) un terreno destinado a la construcción de un Centro de Atención a Mujeres en Situación de Violencia.

Al respecto, la ministra Pamela Calletti destacó la iniciativa de Kike Teruel, de colaborar con esta lucha desde el sector privado, articulado con el Estado, que se encargará del asesoramiento y monitoreo del proyecto; en tanto que resaltó que los fondos del mismo vendrán de la actividad privada.

Por su parte, Kike Teruel manifestó su preocupación por los números crecientes de violencia de género, lo cual motivó esta iniciativa. Asimismo, detalló que en esta causa van a colaborar numerosos artistas y empresarios del medio, tanto locales como nacionales, en los festivales que se tienen previstos para recaudar fondos. 

Teruel resaltó que  si bien falta para la construcción de este proyecto al que denominó “ambicioso”, la firma de este  convenio fue un primer gran paso.   

Más de Te puede interesar
Autoridades ambientales y sus equipos técnicos debatirán sobre las diferentes metodologías de educación ambiental.

HOY Y MAÑANA

. Durante dos jornadas autoridades ambientales y sus equipos técnicos  compartirán experiencias y debatirán sobre las diferentes metodologías de educación ambiental. Las reuniones serán hoy y mañana en el hotel Salta.