“Sabemos que somos una herramienta para que el cliente pueda llegar a fin de mes”, agregó. “Esto se debe a que con mayor frecuencia los clientes pagan sus compras con el plástico.
Además, tenemos un índice de morosidad muy bajo y que se mantiene, explicó García. Señaló que los clientes comenzaron a cambiar los hábitos de consumo, de ropa o productos tecnológicos o similares, y se dirige a los alimenticios y de primeras necesidades.
"Creemos que se está haciendo un uso racional de la tarjeta y confiamos en que pueden seguir pagando”, agregó.
Sin embargo, destacó que el consumidor salteño no elimina por completo la posibilidad de viajar ya que en su consumo opta por ahorrar no comprando primeras marcas para mantener otros beneficios más placenteros.
Los conceptos sobre el consumo salteño fueron vertidos en la presentación de una estrategia de expansión a nivel nacional, dónde Naranja se fusiona con Tarjeta Nevada, alcanzando 213.800 clientes en la provincia y una red de más de 4.400 comercios que potencian el negocio, dónde Nevada aportó 1500 comercios en Salta.
Esta decisión se adopta en un momento clave para Naranja, que inició hace un tiempo un proceso marcado por el cambio de identidad, la exploración de nuevos negocios, la digitalización de productos y el foco puesto en la experiencia del cliente.
Según informaron, desde agosto los ex clientes de Nevada comenzaron a recibir el nuevo plástico de tarjeta Naranja.
“Todo el consumo histórico que tenía con Nevada se pasa a cuotas Naranjas, y el cliente continúa pagando como siempre. Se hermanan los productos”, detalló García.
Naranja nace en 1985 en Córdoba como la tarjeta que identificaba las cuentas corrientes de la casa de deportes "Salto 96", fundada por dos profesores de Educación Física. En 1995, la inclusión accionaria de Banco Galicia posibilitó consolidar la expansión geográfica y generar servicios financieros para los Titulares.
Hoy es la principal emisora de tarjetas de crédito con más de 5 millones de clientes, 250 sucursales y un equipo de 3.800 mil colaboradores comprometidos con el propósito de facilitar con alegría y compromiso la vida de cada persona.