ATENCIÓN PADRES Y ESTUDIANTES

Autorizaron a 16 agencias para el turismo estudiantil

Si bien en Salta existen numerosas empresas de turismo, sólo algunas reúnen los requisitos que exige el Ministerio de Turismo de la Nación para el rubro. Desde la cartera provincial recomiendan requerir el cumplimiento de las condiciones de cada contrato de viaje.

NDS |

La principal recomendación para los padres es que las empresas estén registradas para realizar Turismo Estudiantil.
La principal recomendación para los padres es que las empresas estén registradas para realizar Turismo Estudiantil.

El Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia informó que son 16 las agencias de turismo estudiantil autorizadas por el Ministerio de Turismo de la Nación para operar en Salta. La contratación de una empresa habilitada implica que los turistas contarán con los seguros de responsabilidad civil, accidentes personales y asistencia al viajero.

De esta manera, la  principal recomendación para los padres y alumnos a la hora de contratar un viaje de turismo estudiantil para egresados es que requieran siempre a la empresa la exhibición del certificado y verificar su vigencia.

Las agencias de viajes autorizadas constituyen el Fondo de Turismo Estudiantil, que asegura el viaje aún en casos de incumplimiento del contrato. El fideicomiso se encuentra integrado por la denominada “cuota cero”, que resulta el primer pago del viaje. Sólo las agencias autorizadas pueden emitir la cuota cero, luego de haber ingresado los datos de cada contrato. Por ello, para garantizar el viaje resulta indispensable exigir la “cuota cero”.

El contrato debe detallar hospedaje, transporte, gastronomía, excursiones diurnas, seguro médico y de asistencia al viajero. Una vez firmado el contrato es importante solicitar el código de seguridad. También se informó que las empresas habilitadas tienen determinados destinos autorizados, y que esta información se encuentra en el Departamento de Fiscalización de la Secretaría de Turismo de la Provincia, a través del teléfono (0387)4310950 interno 241, 242 y 165, o en www.turismoestudiantil.gov.ar.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Autoridades de la UNSa. Foto UNSa.

EL DESAJUSTE ES DE 220%

En Salta se espera gran adhesión a la marcha universitaria nacional

Con el acompañamiento de todo el arco sindical y social, este martes estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) marcharán en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación", al igual que el resto de las universidades del país.


ÚLTIMAS NOTICIAS