MONITOREO A IMPUTADOS

Avanza la colocación de pulseras electrónicas a "violentos"

El Ministerio de Seguridad juntamente con la Procuración y los Fiscales de Violencia de Género se incorporaron a un plan piloto nacional. Hasta el momento se colocaron pulseras electrónicas a diez imputados. Se espera que en los próximos días este número se duplique.

Se afinan detalles técnicos y de protocolo para el uso de estas pulseras en reuniones entre Seguridad, Procuración y Fiscales de Violencia de Género.

Junto a otras cuatro provincias del país, Salta fue elegida para poner en funcionamiento este plan piloto de control de violentos mediante dispositivos electrónicos. La decisión se tomó en vista del avanzado sistema de monitoreo que posee el Servicio de Emergencia 911 de la provincia, calificado como uno de los mejores a nivel nacional.

El Ministerio de Justicia de la Nación hizo entrega de 30 de estos dispositivos a la Provincia a fin de que sean  destinados al seguimiento y control de medidas cautelares en beneficio víctimas de violencia de género.

A partir de allí, la Procuración General, junto a los fiscales de Violencia de Género y funcionarios del Ministerio de Seguridad, entre ellos el ministro, Cayetano Oliver, hicieron varias reuniones a fin de afinar detalles técnicos y de protocolo para el uso de estas pulseras.

Asimismo, capacitadores de una empresa especializada de Córdoba, encargada del control y funcionamiento de los dispositivos, se reunieron con personal del Servicio de Emergencia del 911 a fin de capacitarlos sobre el uso y monitoreo satelital de las pulseras.

Los fiscales de Violencia de Género, del Distrito Judicial Centro, seleccionaron determinados casos para que se haga uso de las pulseras electrónicas. Hasta el momento, estos dispositivos fueron aplicados a diez imputados, quienes accedieron a ser controlados mediante las pulseras electrónicas a fin de verificar distintas medidas cautelares dictadas en beneficios de las víctimas, entre ellas la prohibición de acercamiento.

De esta manera, los operadores del 911 pueden monitorear a los “violentos” en tiempo real, lo que permite iniciar medidas de protección instantáneas en favor de las víctimas.

Más de Te puede interesar
Se relevaron ranas, sapos y escuerzos en un área propuesta como reserva en el departamento Rivadavia.

SECRETARIA DE AMBIENTE

Registran 22 especies de anfibios en el Chaco salteño

Biólogos y guardaparques de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, en conjunto con profesionales externos, recorrieron un área ubicada en el Chaco salteño para relevar especies de anfibios anuros (ranas, sapos y escuerzos).

Paisajes de Seclantas en los Valles Calchaquíes, entre los atractivos turísticos más elegidos para el paseo del fin de semana largo.

PROPUESTAS TURÍSTICAS POR SALTA

Sol y buen tiempo aptos para el paseo del fin de semana largo

Turismo de Salta junto a los municipíos diseñaron una agenda de propuestas para salteños y turistas en el fin de semana largo que según los pronósticos de desarrollarán en un clima de Sol y subas de temperaturas hasta el domingo.