PARA CUATRO CUARTELES

Bomberos Voluntarios recibirán $1,5 millones del municipio

El  monto de un millón y medio de pesos a Bomberos Voluntarios se distribuirá entre los cuatro cuarteles de voluntarios de la ciudad de Salta. Si bien esta ayuda estaba estipulada en una ordenanza sancionada el año pasado, no había sido incorporada al presupuesto de este año.

NDS |

Bomberos Voluntarios con ediles capitalinos. La ayuda anual de casi un millón y medio de pesos será dividida en 4 cuarteles.

Bomberos Voluntarios de la ciudad de Salta se reunieron con autoridades municipales y ediles capitalinos, para solicitar ayuda económica, a través de este fondo. Ocurrió tras la denuncia del desfinanciamiento del 40% al subsidio asignado a los Bomberos Voluntarios en todo el país, anticipado por Nuevo Diario.

El vicepresidente primero del cuerpo deliberativo, David Leiva, advirtió que: "Entendemos la difícil situación de los Bomberos Voluntarios, y que no van a percibir ningún tipo de ayuda a nivel nacional, por eso nos encontramos dialogando sobre estos fondos".

El edil señaló que  "lamentablemente a fines del año pasado, los fondos para este  programa, no estaban incluídos en el presupuesto de este año" y añadió "se entiende que es un olvido, pero hay una charla avanzada para replantear esta situación y beneficiar a los cuatro cuerpos de bomberos que se encuentran en la ciudad". 

"Hay una voluntad manifiesta para pagar esta ayuda que consiste en un monto anual de casi un  millón y medio de pesos, divididos en 4 cuarteles", detalló a este medio el concejal David Leiva, quien concluyó que  junto con los integrantes de su bancada, trabajarán para que “este beneficio se extienda en el tiempo  y sea incluído al presupuesto en consideración a tan loable labor”.

La ordenanza de ayuda a bomberos

El concejal Luis Hosel (FPV), hoy mandato cumplido, fue el autor de la Ordenanza que dispuso la creación del “Fondo de ayuda a las Asociaciones de Bomberos Voluntarios”. En la iniciativa se establece la vigencia que tendrá dicho fondo, como así también la partida que se le asignará y los controles que el Departamento Ejecutivo Municipal deberá realizar.

En el texto del articulado se fija que recibirán el subsidio los cuerpos de bomberos que estén debidamente inscriptos en el Registro Nacional -Ley N° 25.054- y en la Subsecretaría de Defensa Civil de la Provincia de Salta, conforme a lo establecido por las Leyes Provinciales N° 5.057 y 7.037. Si bien se consignaba  que la normativa tendría vigencia durante el año 2018, esto no se produjo finalmente.

En cuanto a los montos,  la ordenanza establece que corresponde  al 20% del concepto de “Tasa para la prevención y protección de personas y bienes”, establecida por Ordenanza N° 13.148. 

Más de Te puede interesar
SAETA cierra el puesto de atención de Paseo Salta y los trabajadores serán reubicados en otras funciones.

POR LA CRISIS, DESDE HOY

Cierran el puesto de SAETA ubicado en el Paseo Salta

Debido a "la difícil situación económica por la que atraviesa el país, y de la que no escapan las empresas locales", a partir de hoy SAETA cerrará el puesto de atención al público de la empresa de transporte público de pasajeros en el Paseo Salta, en zona sur de la ciudad.

Remiseros acordaron conformar una Asociación de Remises y serán asesorados por la Defensoría del Pueblo.

ASESORADOS POR LA DEFENSORÍA

Remiseros intimarán a la agencias a cumplir con los contratos

Luego de una reunión con Frida Fonseca, titular de la Defensoría del Pueblo, los remiseros aceptaron ser asesorados por el organismo para presentar una medida cautelar que intime a las agencias de remises a cumplir con lo establecido en los contratos.