EN LA CIUDAD

Buscan implementar grúas para ordenar el tránsito vehicular

La Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante capitalino analizará hoy a partir de las 10, en  la reunión de comisión, el proyecto que prevé la implementación de grúas, ya sean municipales o concesionadas, con el objetivo de ordenar el tránsito en determinados cuadrantes de la ciudad.

La  reunión será hoy en el Concejo Deliberante, a partir de las 10.
La reunión será hoy en el Concejo Deliberante, a partir de las 10.

El proyecto fue  presentado por el edil Santiago Alurralde (PRO), y según se informó desde el Concejo, están invitados a participar de este  encuentro, el subsecretario de Coordinación de Gobierno Municipal, Ignacio González; el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Juan Carlos Garrido, y el subsecretario de la Unidad de Apoyo, Javier Sola.

Nuevo Diario dialogó con Alurralde, el autor de la iniciativa, quien señaló que  la reunión de hoy tiene como finalidad analizarconjuntamente un Proyecto que propone incorporar un Anexo a la Ordenanza 14.395, de Tránsito.

“Se busca  regular el servicio de grúas para el acarreo de los vehículos que infringen las normas vigentes, y contribuir al ordenamiento del tránsito en la ciudad, que hoy es caótico”, sostuvo el edil. 

El representante del PRO detalló que estas  grúas, municipales o concesionadas, trasladarían los vehículos desde la vía pública a los sitios destinados a su guarda, en casos de mal estacionamiento o si hubieran tenido un accidente y estuvieran entorpeciendo la circulación.

En cuanto a los lugares de disposición final de los vehículos, Alurralde  informó que será el Ejecutivo el encargado de determinar el número, requisitos y ubicación de las playas de guarda de los vehículos acarreados. 

El concejal advirtió que independientemente, el servicio de acarreo pueda ser realizado por la municipalidad o concesionario,  la remoción sólo podrá ser dispuesta por un funcionario público con poder de policía y/o un agente de control de tránsito.

Finalmente, Alurralde dijo que espera que el proyecto obtenga hoy dictamen favorable, para ser tratado en Concejo la última semana de junio. Dado por el feriado del 20 de junio, este miércoles no habrá sesión ordinaria en el cuerpo deliberativo municipal. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Buscan entender y planificar los costos asociados al cuidado de menores. Foto: Prensa Gobierno.

PLANIFICAR COSTOS

Presentan proyecto para impulsar la creación de un Índice de Crianza

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Salta presentaron el proyecto del Índice de Crianza que impulsan conjuntamente, a distintas áreas involucradas en la temática, a los fines de recibir los aportes pertinentes.

En la Semana de la Memoria, estudiantes participaron en actividades de promoción y participación política. Foto. Gobierno Salta.

MARIANA REYES

Derechos Humanos: "Más banderas de memoria, verdad y justicia"

Nuevo Diario dialogó con Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, quien compartió sus reflexiones en el marco de este 24 de Marzo, destacando la importancia de mantener vivas las banderas de los derechos humanos en un contexto político y social crítico.


ÚLTIMAS NOTICIAS