TALLERES DE ROBÓTICA

Capacitarán a niños y jóvenes en innovaciones tecnológicas

Desde el lunes 12 de marzo comienzan los cursos de robótica y para crear videojuegos, destinados a niños y adolescentes en el Instituto de Innovación y Tecnología Aplicada (IITA).

Los talleres de robótica, tienen mucha demanda en el Instituto de Innovación y Tecnología Aplicada (IITA).
Los talleres de robótica, tienen mucha demanda en el Instituto de Innovación y Tecnología Aplicada (IITA).

Desde hoy lunes comienzan los cursos de robótica y para crear videojuegos, destinados a niños y adolescentes en el Instituto de Innovación y Tecnología Aplicada (IITA). Con un amplio horario y con la posibilidad de participar en competencias, los interesados adquirirán conocimientos en programación física y matemáticas de una manera natural y divertida.

“Durante las clases los alumnos construirán sus robots y programarán motores y sensores para que cumplan funciones específicas. Es una actividad muy importante y con múltiples beneficios para el desarrollo de jóvenes y niños, donde además de los conocimientos en programación adquieren habilidades para el trabajo en equipo, desarrollar la creatividad y la imaginación”, detalló Gustavo Viollaz, director del Instituto de Innovación y Tecnología Aplicada (IITA) a Nuevo Diario.

Agregó que cualquiera de los cursos que ofrece el Instituto estimula la atención del estudiante y les permite adquirir habilidades constructivas , a la vez que descubren lo que son las tecnologías, por lo que “se motivan al sentirse capaces de utilizarlas como herramientas para resolver problemas concretos”.

Respecto al taller de creación de videojuegos, Viollaz señaló que los estudiantes además de aprender a programar diseñan en 3 D su propio videojuego.

A los talleres pueden asistir niños a partir de los 7 años, que tendrán clases semanales en distintos niveles y horarios durante todo el año.

En vacaciones tendrán la posibilidad de participar de competencias con otras entidades. “El año pasado 15 estudiantes del instituto representaron a Salta en una competencia nacional de robótica en la provincia de San Luis, sacando el segundo lugar en lucha de sumo”, precisó. Así mismo detalló que la semana pasada se realizó una muestra con los trabajos artísticos de chicas y chicos que asistieron a los talleres de verano. 

A los interesados en conocer estas nuevas tecnologías para este año pueden consultar en Buenos Aires 135,  primer piso oficina 102, edificio Palermo o bien comunicarse al 4312900, de lunes a viernes en los horarios de 8:30 a 13 y 15 a 21 y sábados de 9 a 13.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Una excelente opción de tarde de sábado. Foto: Prensa Bodegas Dal Borgo

RUTA DEL VINO

Una invitación al paraíso de las uvas en pleno cielo de Animaná

La cita obligada para quienes este fin de semana se encuentren disfrutando de los placeres de la ruta del vino, está en el corazón de Animaná, a tan sólo unos kilómetros de Cafayate, sobre la ruta nacional 40 y en el piedemonte de las Sierras de Quilmes.


ÚLTIMAS NOTICIAS