ASUME PABLO ROMERO

Capobianco deja el Colegio de Arquitectos

Tras ser elegido como presidente de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectura (FADEA), este sábado Martín Capobianco, entregará la presidencia del Colegio de Arquitectos de Salta (CAS) a Pablo Romero, referente de la única lista que se presentó para participar de las elecciones de la institución.

NDS |

“Que me hayan propuesto como presidente de la Federación, muestra la gestión que se hizo durante este período en el Colegio", dijo Capobianco.

Por presentarse una única lista, el sábado en la sede del colegio se proclamará al nuevo Consejo Directivo y se celebrará además el Día del Arquitecto, declarado como tal el 1 de julio de cada año.

En diálogo con Nuevo Diario, Capobianco  se mostró conforme con los resultados de su gestión que duró dos años como presidente y dos como vocal. “Como Consejo estamos muy contentos porque fueron dos años super intensos, dónde el Colegio creció económicamente y se ordenó administrativamente.

La presencia institucional que tuvo en la sociedad los últimos tiempos es lo más importante, ya que el Colegio tomó relevancia y sobre todo interactuó con el Gobierno y otras instituciones”, detalló.

El profesional de la arquitectura destacó la concreción de un salón auditórium en la sede de la institución para todo tipo de eventos que goza con herramientas tecnológicas de última generación (espacio domotizado 100%, cámaras robotizadas de ultra alta definición para transmitir vía streaming), con capacidad para 160 personas. “Que me hayan propuesto como presidente de la Federación, muestra la gestión que se hizo durante este período, lo que es muy gratificante”, agregó Capobianco, quien el 18 de mayo en Mendoza fue elegido entre todos sus colegas del país para reemplazar a Gerardo Montarulli, por dos años. La Federación tiene entre cuatro y seis sesiones anuales itinerantes.

Tiene una sede en Buenos Aires y desde ahora Salta será el nuevo lugar de encuentro. “Nunca hubo un presidente salteño en la Federación, en realidad hubo muy pocos del interior. En los últimos años se venían turnando entre Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe. Este es un nuevo desafío, es algo que da mucha confianza para continuar con la profundización de las políticas de fortalecimiento institucional que se vienen desarrollando. Estamos seguros que entre todos los colegas del país podemos hacer de FADEA, una entidad que profundice la representatividad que ya posee”, señaló Capobianco, el presidente más joven que tuvo y tiene la entidad.

Proyectos productivos

La Provincia avanza en la normativa para la presentación y tramitación de proyectos productivos y de servicios. El trabajo se realiza con la coordinación de Graciela Pinal de Cid, titular del Sistema Único de Promoción de las Inversiones Privadas, creado por la ley de Promoción y Estabilidad Fiscal.

Podrán ser beneficiarios quienes realicen inversiones en emprendimientos de actividades industriales, turísticas culturales y de industria audiovisual, ganaderas, servicios de salud humana, generación de energía renovable, mineras, hidrocarburífera, industria del software y tecnología y foresto industrial. Incluye nuevos emprendimientos y ampliaciones que mejoren o aumenten la producción de bienes y servicios.

Más de Te puede interesar