ALIMENTOS PARA UN COMEDOR

Charla benéfica sobre medicina milenaria de la India

Para inscribirse a una charla sobre “Ayurveda” medicina milenaria de la India, sólo se requiere un alimento no perecedero para un comedor de Villa Floresta Norte. Será el viernes a las 20, en Urquiza 1882 y Estará a cargo del médico Sergio Miravalles.

NDS |

Madres y vecinas cocinan todos los días para los chicos y adultos de Villa Floresta Norte.

Miravalle disertará sobre “Ayurveda”, medicina milenaria de la India, en el centro de yoga Manantial, y los alimentos reunidos se destinarán al comedor Floresta Norte, a donde asisten 150 niños, adolescentes y adultos mayores.

Miravalles contó a Nuevo Diario que en la oportunidad, los asistentes tendrán la posibilidad de tener conceptos básicos sobre la medicina de la India que tiene alrededor de cinco mil años.

“Tiene un concepto muy holístico que tiene en cuenta la nutrición, el día, las características de cada persona, que se clasifican en tres tipos. Por eso se puede entender por qué determinados tipos de alimentos le hacen bien a unos y a otros no. Son características con las que uno nace y no se pueden cambiar”, dijo.

Ayurveda en sánscrito significa “ciencia de la vida”. Para determinar qué características tiene cada persona (vata, pitta, kapha), en el taller se les hará un test y se los aconsejará sobre la alimentación propicia para cada participante.

Cabe recordar que el comedor, ubicado en Joaquín Corvalan 914 de Villa Floresta, ofrece gratuitamente almuerzo y merienda a 150 niños, adolescentes, madres solteras y adultos mayores de escasos recursos.

Para ello trabajan Marta Paredes, Simona Aguirre e Inés Alfaro, junto a otras mujeres voluntarias.

La Cooperadora Asistencial ayuda a la institución con $12 por cada persona, por lo que siempre se encuentran con necesidades.

“Siempre gracias a la generosidad de las  personas que se acercan al comedor accedemos a donaciones que van desde alimentos hasta ropa para nuestros niños y niñas”, señaló uno de los colaboradores del comedor.

Floresta Norte nació informalmente en 1997 con ollas populares que realizaban  mujeres y madres luchadoras para afrontar  el hambre y la crisis económica de las familias de Villa Floresta.

Funcionó durante muchos años en casa de familia, luego de mucho tiempo el Gobierno les dona un terreno con una pequeña habitación precaria  en donde se seguía con la labor.

Años más tarde, con ayuda del centro de salud de Constitución y centro policial de Barrio Autódromo, en el 2014 se terminó de construir un  edificio más cómodo para el comedor.

Más de Te puede interesar
Laguna Esmeralda un paraíso entre los cerros y la importancia de preservarla en su estado natural.

EN LA CALDERA

Control y cobro al ingreso de la "Laguna Esmeralda"

Vecinos e integrantes de la comunidad originaria Kolla Kondorwaira de Potrero de Castilla actuarán como custodios de este patrimonio, controlarán el ingreso y cobrarán una contribución por persona para velar por el mantenimiento del camino para entrar a Laguna Esmeralda o Laguna Las Paicas.

Instituto Provincial de Seguro. La actividad se normalizará el martes 23.

EL LUNES 22 DE OCTUBRE

Feriado en el IPS  por el día del trabajador de seguro

Los empleados del IPS no atenderán al público en ninguna de las dependencias de la obra social de Capital ni las delegaciones del interior. Las actividades se reanudarán con normalidad el martes 23.

Por los reclamos de trabajadores de la UTA, continúan los paros con la misma modalidad de días anteriores.

VERSIONES EN REDES SOCIALES

Colectivos siguen con la misma modalidad de paro nocturno

Desde la Unión Tranviarios del Automotor (UTA), se supo que se continuará con la misma modalidad de paro que viene desde la semana pasada. Empieza a partir de las 22 con la reducción de servicios hasta las 0.30, con corte de servicio hasta las 6.