CON UN ACTO INTEGRADOR

Cientos de chicos se anticiparon a los festejos del 9 de Julio

En calle Alberdi, el viernes pasado alumnos de seis establecimientos educativos del macrocentro hicieron el cierre del primer semestre escolar con un acto conmemorativo por el Día de la Independencia, que se celebra el 9 de Julio.

Los alumnos de todos los establecimientos cerraron el semestre bailando el pericón.

Invitados por docentes del colegio Santa Rosa de Viterbo, la comunidad educativa de CRIOS (Centro de Rehabilitación Integral Oral para Sordos e Hipoacúsicos), de las escuelas Mariano Castex y Julio Argentino Roca, y los colegios Jean Piaget, Carlos Guido Spano y María del Rosario de San Nicolás se sumaron a la iniciativa de bailar el pericón, danza nacional argentina, para celebrar los 202 años de la declaración de la independencia.

La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie, multitud y exterior

“Fue un trabajo de mucho tiempo con los colegios que participaron, esto fue la coronación y el inicio de esta tarea de integración de la que participó y colaboró mucha gente a la que les estamos agradecidas. La idea era conocernos entre todos los colegios del barrio y trabajar juntos por la integración. Las chicas de 5to año del colegio Santa Rosa fueron a trabajar con los niños hipoacusicos de CRIOS, todos los miércoles participaban con alguna actividad, ya sea contar un cuento, tomar la merienda y así salió esta actividad”, señaló a Nuevo Diario, Stella Maris Teruel, maestra  de 2º grado del colegio Santa Rosa.

La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, exterior

Del acto además participó la banda de música del Hogar Escuela, dirigida por la prestigiosa  Carolina Pineda que ejecutó el himno nacional y otras piezas que amenizaron la jornada.  

Luego de los actos protocolares como el ingreso de las banderas de ceremonia de cada institución y los discursos alusivos que estuvieron a cargo de una docente de la escuela Roca, finalmente los alumnos de todos los establecimientos bailaron en dos cuadras de calle Alberdi el pericón. 

En la oportunidad, los alumnos de CRIOS acompañados por las alumnas del Santa Rosa repartieron escarapelas a alumnos y padres. 

Estuvieron presentes en el acto autoridades del Ministerio de Educación, de la Municipalidad y de todos los colegios que participaron del acto. El gobernador Juan Manuel Urtubey, envió una carta agradeciendo la invitación y lamentando no poder asistir.

La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie

La imagen puede contener: 9 personas, personas sentadas y exterior

Agradecimientos

A su turno, Mónica Gutiérrez, directora del Nivel Primario del colegio organizador del acto, señaló que la actividad fue un ejemplo de verdadera integración educativa y agradeció a Bomberos Voluntarios, Samec, Fortalecimiento Institucional de la Municipalidad, Cooperadora Asistencial, Secretaría de Discapacidad de la Provincia y a los padres por la colaboración prestada.

Más de Te puede interesar