CON UN ACTO INTEGRADOR

Cientos de chicos se anticiparon a los festejos del 9 de Julio

En calle Alberdi, el viernes pasado alumnos de seis establecimientos educativos del macrocentro hicieron el cierre del primer semestre escolar con un acto conmemorativo por el Día de la Independencia, que se celebra el 9 de Julio.

Los alumnos de todos los establecimientos cerraron el semestre bailando el pericón.
Los alumnos de todos los establecimientos cerraron el semestre bailando el pericón.

Invitados por docentes del colegio Santa Rosa de Viterbo, la comunidad educativa de CRIOS (Centro de Rehabilitación Integral Oral para Sordos e Hipoacúsicos), de las escuelas Mariano Castex y Julio Argentino Roca, y los colegios Jean Piaget, Carlos Guido Spano y María del Rosario de San Nicolás se sumaron a la iniciativa de bailar el pericón, danza nacional argentina, para celebrar los 202 años de la declaración de la independencia.

La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie, multitud y exterior

“Fue un trabajo de mucho tiempo con los colegios que participaron, esto fue la coronación y el inicio de esta tarea de integración de la que participó y colaboró mucha gente a la que les estamos agradecidas. La idea era conocernos entre todos los colegios del barrio y trabajar juntos por la integración. Las chicas de 5to año del colegio Santa Rosa fueron a trabajar con los niños hipoacusicos de CRIOS, todos los miércoles participaban con alguna actividad, ya sea contar un cuento, tomar la merienda y así salió esta actividad”, señaló a Nuevo Diario, Stella Maris Teruel, maestra  de 2º grado del colegio Santa Rosa.

La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, exterior

Del acto además participó la banda de música del Hogar Escuela, dirigida por la prestigiosa  Carolina Pineda que ejecutó el himno nacional y otras piezas que amenizaron la jornada.  

Luego de los actos protocolares como el ingreso de las banderas de ceremonia de cada institución y los discursos alusivos que estuvieron a cargo de una docente de la escuela Roca, finalmente los alumnos de todos los establecimientos bailaron en dos cuadras de calle Alberdi el pericón. 

En la oportunidad, los alumnos de CRIOS acompañados por las alumnas del Santa Rosa repartieron escarapelas a alumnos y padres. 

Estuvieron presentes en el acto autoridades del Ministerio de Educación, de la Municipalidad y de todos los colegios que participaron del acto. El gobernador Juan Manuel Urtubey, envió una carta agradeciendo la invitación y lamentando no poder asistir.

La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie

La imagen puede contener: 9 personas, personas sentadas y exterior

Agradecimientos

A su turno, Mónica Gutiérrez, directora del Nivel Primario del colegio organizador del acto, señaló que la actividad fue un ejemplo de verdadera integración educativa y agradeció a Bomberos Voluntarios, Samec, Fortalecimiento Institucional de la Municipalidad, Cooperadora Asistencial, Secretaría de Discapacidad de la Provincia y a los padres por la colaboración prestada.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Buscan entender y planificar los costos asociados al cuidado de menores. Foto: Prensa Gobierno.

PLANIFICAR COSTOS

Presentan proyecto para impulsar la creación de un Índice de Crianza

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Salta presentaron el proyecto del Índice de Crianza que impulsan conjuntamente, a distintas áreas involucradas en la temática, a los fines de recibir los aportes pertinentes.

En la Semana de la Memoria, estudiantes participaron en actividades de promoción y participación política. Foto. Gobierno Salta.

MARIANA REYES

Derechos Humanos: "Más banderas de memoria, verdad y justicia"

Nuevo Diario dialogó con Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, quien compartió sus reflexiones en el marco de este 24 de Marzo, destacando la importancia de mantener vivas las banderas de los derechos humanos en un contexto político y social crítico.


ÚLTIMAS NOTICIAS