COSTEADO POR WALTER LUIS

Cincuenta salteños entregarán al Papa un busto de Güemes

De la mano del diseñador de modas salteño, Walter Luis, la comitiva emprenderá a fin de mes un viaje al Vaticano para obsequiarle al Papa Francisco, en nombre de la provincia, el busto del General Martín Miguel de Güemes.

NDS |

Entregarán un obsequio al Papa
Entregarán un obsequio al Papa

Walter Luis convocó a una conferencia de prensa días atrás, en donde manifestó que con el apoyo de la iglesia de Salta, a través de un petitorio firmado por numerosos salteños, llevaron adelante esta idea de acercarle al Papa un regalo representativo, un busto de Güemes, realizado en cristalería, con las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro a los laterales; para  que el papa deposite el obsequio en el Vaticano, como una muestra de fe  y cariño de la provincia.

La fecha de partida será el 24 de junio, y el 28 será la visita, junto a más de 40 personas que se acercaron para acompañar esta original iniciativa, que es financiada por Walter Luis, al igual que cada uno de los pasajes de la comitiva:

"Para mí es un honor total, es increíble lo que estoy pasando. No recibimos el apoyo de nadie, un viaje así cuesta mucho, en tanto la creación de este presente está a  mi cargo", resaltó el diseñador, quien adelantó que para el mes de  diciembre de este año, se tiene previsto retomar con los Galardones Martín Miguel de Güemes, premios creados por él, y que se otorgarían en tres categorías: local, nacional e internacional.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS