SE CUMPLE EL 35º ANIVERSARIO

Cómo fue el hundimiento del crucero Ara General Belgrano

El trágico episodio naval se produjo el 2 de mayo de 1982 aproximadamente a las 16, en la latitud 55°24´S y longitud 61°32´W, fuera de la zona de exclusión establecida por Gran Bretaña desde el inicio de la guerra por las Islas Malvinas.

En el crucero "Ara General Belgrano" murieron 323 tripulantes.

La Armada Argentina conmemorará en la Base Naval de Puerto Belgrano a los caídos en hundimiento del Crucero General Belgrano al celebrarse el 35° aniversario del hecho ocurrido durante la guerra de Malvinas y en el que murieron 323 marineros.

El acto central de la recordación se realizó en Puerto Belgrano presidido por el ministro de Defensa, Julio Martínez, y el jefe de la Armada, almirante Marcelo Srur.

El hundimiento del Belgrano se produjo el 2 de mayo de 1982 aproximadamente a las 16, en la latitud 55°24´S y longitud 61°32´W, fuera de la zona de exclusión establecida por Gran Bretaña desde el inicio de la guerra por las Islas Malvinas.

La nave fue atacada por el submarino nuclear inglés HMS Conqueror y en su casco impactaron dos torpedos que provocaron su hundimiento en menos de una hora y ocasionaron la muerte de 323 tripulantes, casi la mitad de los caídos argentinos en el conflicto bélico del Atlántico Sur, que se cobró la vida de 649 combatientes argentinos.

Asi se hundió el crucero General Belgrano

Más de Te puede interesar
"Yo suspendería todas las obras de Odebrecht en la Argentina", dijo Cristina Kirchner en el reportaje televisivo.

ENTREVISTA EN C5N

. Luego de varios meses sin presencia en los medios, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner brindó una extensa entrevista este jueves con periodistas de C5N, en donde dialogó sobre la actualidad del país, lanzó duras críticas hacia el Gobierno y anticipó si se presentará o no como candidata en las elecciones legislativas de octubre.

El ave rescatada por guardaparques

HABRÍA SIDO ENVENENADO

. Guardaparques de Salta rescataron un cóndor andino en Cafayate  luego de que una familia de la zona de El Divisadero lo encontró en las márgenes del río sin posibilidades de volar.

Declaración de la Academia Güemesiana sobre la Batalla del Valle de Lerma corrige otros artículos publicados con errores.

DE LA ACADEMIA GUEMESIANA

. Este año se conmemora el Bicentenario de la Batalla del Valle de Lerma. Recordamos este aniversario con actos, publicaciones y conferencias. Se añaden artículos de divulgación histórica que, en algunos casos, incurren en errores de información, que dan lugar a interpretaciones antojadizas y equivocadas.