SE CUMPLE EL 35º ANIVERSARIO

Cómo fue el hundimiento del crucero Ara General Belgrano

El trágico episodio naval se produjo el 2 de mayo de 1982 aproximadamente a las 16, en la latitud 55°24´S y longitud 61°32´W, fuera de la zona de exclusión establecida por Gran Bretaña desde el inicio de la guerra por las Islas Malvinas.

En el crucero "Ara General Belgrano" murieron 323 tripulantes.

La Armada Argentina conmemorará en la Base Naval de Puerto Belgrano a los caídos en hundimiento del Crucero General Belgrano al celebrarse el 35° aniversario del hecho ocurrido durante la guerra de Malvinas y en el que murieron 323 marineros.

El acto central de la recordación se realizó en Puerto Belgrano presidido por el ministro de Defensa, Julio Martínez, y el jefe de la Armada, almirante Marcelo Srur.

El hundimiento del Belgrano se produjo el 2 de mayo de 1982 aproximadamente a las 16, en la latitud 55°24´S y longitud 61°32´W, fuera de la zona de exclusión establecida por Gran Bretaña desde el inicio de la guerra por las Islas Malvinas.

La nave fue atacada por el submarino nuclear inglés HMS Conqueror y en su casco impactaron dos torpedos que provocaron su hundimiento en menos de una hora y ocasionaron la muerte de 323 tripulantes, casi la mitad de los caídos argentinos en el conflicto bélico del Atlántico Sur, que se cobró la vida de 649 combatientes argentinos.

Asi se hundió el crucero General Belgrano

Más de Te puede interesar