2º ROTONDA

Convocan a creativos a diseñar escultura para Tres Cerritos

Hasta julio se recibirán los proyectos para participar del concurso Monumentes AGI, que tiene como fin diseñar una estructura escultórica para la rotonda de Tres Cerritos.

Rotonda de Tres Cerritos.

Está organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Ciudad y AGI Construcciones S.R.L. 

La convocatoria está dirigida a creativos, artistas, diseñadores, arquitectos, paisajistas, escultores; y tiene por objeto la creación de una intervención artística urbana, tomando como material primordial y predominante el hormigón deberá tener un valor estético y respetar el entorno inmediato. La empresa AGI Construcciones será la encargada de la realización del proyecto ganador y además otorgará un premio $20.000. 

La recepción de los proyectos será hasta el 3 de julio en la Subsecretaría de Cultura de la Ciudad. Las bases podrán ser solicitadas vía e-mail a expansionculturalsalta@gmail.com. Informes al 437-0167.

La intervención se colocará en la rotonda de Tres Cerritos, Reyes Católicos y Los Cebiles. La estructura se montará en el extremo norte y deberá cumplir con determinadas condiciones técnicas. 

Se admitirán proyectos individuales o grupales. Los participantes deberán ser artistas salteños o con domicilio comprobable en la provincia, mayores de 18 años. Los proyectos deberán ser originales e inéditos y no se podrá presentar más de un proyecto, sea en forma individual o grupal.  

El proyecto deberá permanecer en el espacio público de forma permanente, debe ser pensado para que el material predominante sea el hormigón, aunque se contempla que puedan incorporarse otros elementos como madera, piedra, componentes eléctricos, etc, siempre y cuando sean justificados en la memoria descriptiva del mismo. Se considerará relevante la facilidad de su limpieza y mantenimiento integral y la fabricación en los tiempos establecidos.  

La Municipalidad se reservará el derecho a desestimar el proyecto que no reúna las condiciones exigidas en esta convocatoria. La evaluación de proyectos se realizará sobre los trabajos presentados sin considerar la identidad del autor, que se revelará una vez que el fallo sea confirmado. 

Desde la organización informaron que el jurado estará integrado por un representante de la empresa auspiciante, un artista de reconocida trayectoria de la ciudad y un representante de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno. 

El jurado dará su veredicto en los 15 quince días posteriores al cierre de la convocatoria, el que será definitivo y no podrá ser reconsiderado.

Más de Te puede interesar
Preocupa a vecinos de zona sur una invasión de garrapatas en las casas

#ALERTA

Preocupa a vecinos de zona sur una invasión de garrapatas en las casas

Desde hace más de una semana que las familias que viven en el barrio ampliación Los Tarcos padecen de una inusitada cantidad de garrapatas que se prenden a todo lo que encuentran a su paso. Piden la inmediata intervención de las autoridades correspondientes para erradicarlas.

Ximena López Domínguez, asesora de Casa de Producción, durante la presentación del Plan Nacional 111 mil.

COBERTURA DE DEMANDA LABORAL

El Plan 111 mil para emprendimientos tecnológicos

Busca la transformación digital de la Argentina, formando 100 mil programadores, 10 mil profesionales y mil emprendedores tecnológicos en tres años y proveer a las empresas de recursos calificados y a la vez generar miles de puestos de trabajo.