CONSTRUIDA POR ADOLESCENTES

Crean una bicicleta adaptada para una niña con discapacidad

Cuatro alumnos de la Escuela Técnica Juana Azurduy,  de la ciudad de General Güemes, diseñaron y fabricaron una bicicleta para Rocío, la alumna de la escuela de educación especial Doctor Julio Cintioni.

NDS |

Los alumnos salteños muestran su bicicleta creada especialmente para una niña de 11 años que padece una discapacidad motriz congénita.

Joaquín Martínez,  Emilio Aybar, Sebastián Sara y Nahuel Castillo trabajaron  bajo la coordinación de los profesores Carlos Yurquina y Antonio Quiroz para confeccionar la bici que usará la hija de Stella Maris Molina, una nena de tan sólo 11 años que padece una discapacidad motriz congénita.

La bicicleta fue diseñada con materiales que los alumnos mismos fabricaron, y a través de donaciones que realizó la Bicicletería Güemes, de la familia Rizzi y de aportes que hicieron dirigentes políticos del departamento.

"Este proyecto comenzó hace dos meses, estuvimos luchando con los chicos para poder armarla. La hicimos para una alumna de la Cintioni que no tiene movilidad en sus extremidades", indicó Joaquín a Últimas Noticias Güemes

"Primero hicimos un plano haciéndole el cuadro y cada parte de la bici. Nos fijamos la dirección como iba a ir la horquilla, el diámetro de la rueda, la transmisión, los pedales, la butaca y el soporte", agregó.  

Por su parte Emilio contó que la bicicleta es mecánica ya que alguna persona puede empujarla. "Lo más caro fue la butaca que soporta hasta 30 kilogramos y que  costearon los dirigentes políticos y salió como $6.000", relató. 

La presentación y entrega de la bicicleta se hizo en el acto de apertura de la Semana de la Inclusión que se realiza en la escuela Julio Cintioni. De esta forma la niña podrá participar de una bicicleteada prevista para este sábado, como corolario de las actividades organizadas por la institución. 

En tanto, Stella Maris, madre de la menor, se mostró agradecida y sorprendida por el gesto que tuvieron los alumnos de la escuela técnica.

Más de Te puede interesar
Nicolás Kasanzew, corresponsal de guerra

COLEGIO SAN PABLO

Hablará hoy el único corresponsal que hubo en la guerra en Malvinas

El periodista Nicolás Kasanzew, único corresponsal de guerra durante el conflicto bélico que Argentina Mantuvo con Inglaterra, dará hoy la charla “Malvinas, otra mirada desde dentro”. Será en el Salón del Colegio San Pablo a las 20 con entrada libre y gratuita.

Desde principio de año se plantaron 2.004 arboles como parte del plan de arbolado urbano.

SUPERO LOS 1.700 ARBOLES

Plantan y relevan las especies en el Plan Arbolado Urbano

El plan de Arbolado Urbano superó las 1700 plantaciones realizadas el año pasado. Se donaron 427 forestales para predios internos del Ejército Nacional, Vicaría Nuestra Señora de Lourdes y Centros Integradores Comunitarios.