MACEDO CON PROTECCIONISTAS

Crearán una Fiscalía Penal de Maltrato Animal

El Gobierno de la Provincia envió al Senado, un proyecto de creación de la Fiscalía Penal de Delitos de Maltrato Animal en vista de reiterados hechos sucedidos en la provincia y a pedidos de organismos no gubernamentales y particulares vinculados a la protección de animales.

La esposa del Gobernador, Isabel Macedo se reunió con proteccionistas e integrantes del programa Tu Casa, Tu Perro.

La Fiscalía tendrá competencia para intervenir en los procesos por los delitos previstos en la Ley N° 14.346 y demás leyes complementarias del Código Penal de la Nación vinculadas al maltrato y crueldad contra los animales.

Isabel Macedo, esposa del Gobernador, se reunió con integrantes del programa Tu Casa, Tu Perro, junto a proteccionistas particulares, a quienes brindó detalles de la iniciativa.

Durante el encuentro dialogaron sobre la importancia que la Justicia provincial incorpore una fiscalía especializada para que los casos de maltrato animal no queden impunes. Los proteccionistas destacaron el cumplimiento de la Ley 14.346 y el apoyo del Gobierno provincial.

Este Programa se enmarca en el Instituto Provincial de Vivienda, con el propósito de brindarles a los beneficiarios de viviendas, la alternativa de adoptar de forma responsable una mascota. Es un trabajo en conjunto con la asociación ACERA que rescata animales de la calle.

Más de Te puede interesar
Instituto Provincial de Seguro. La actividad se normalizará el martes 23.

NO HABRÁ ATENCIÓN

Feriado en el IPS  por el día del trabajador de seguro

Los empleados del IPS no atenderán al público en ninguna de las dependencias de la obra social de Capital ni las delegaciones del interior. Las actividades se reanudarán con normalidad el martes 23.

Por los reclamos de trabajadores de la UTA, continúan los paros con la misma modalidad de días anteriores.

VERSIONES EN REDES SOCIALES

Colectivos siguen con la misma modalidad de paro nocturno

Desde la Unión Tranviarios del Automotor (UTA), se supo que se continuará con la misma modalidad de paro que viene desde la semana pasada. Empieza a partir de las 22 con la reducción de servicios hasta las 0.30, con corte de servicio hasta las 6.