TERAPIAS ALTERNATIVAS

Crece el número de practicantes de una disciplina oriental en Salta

Falun Dafa es una antigua disciplina espiritual china basada en la tradición de la escuela de Buda. Sus enseñanzas morales y sus cinco ejercicios suaves son verdaderamente únicos y una manera muy agradable de mejorar la salud y el nivel de la energía.

Las clases son los sábados a las 9 en el Parque San Martín.

En el corazón de la práctica se encuentran los valores de Verdad, Benevolencia y Tolerancia. En Salta un grupo creciente de personas lo practica los sábados, en el corazón del Parque San Martín de manera abierta y gratuita, y que suma cada vez más adeptos. 

Nuevo Diario dialogó con dos de las referentes de esta disciplina en Salta, Amalia  Montolfo y Romina García, que señalaron que "las enseñanzas de Falun Dafa son siempre gratuitas y organizadas por voluntarios, y ha conducido a mejorar la salud y el bienestar de más de 100 millones de personas en más de 100 países alrededor del mundo".

Esta práctica, también es  conocida como Falun Gong  y se trata de  una disciplina milenaria ortodoxa china, que en la actualidad es perseguida en este país, con graves consecuencias para sus seguidores. 

Según detallaron las coordinadoras de Falun Dafa en Salta, “los movimientos son parecidos al yoga y al tai chi,  es una práctica que trabaja con la energía interna del cuerpo, pero su particularidad reside en las enseñanzas que viene de los principios de Buda”.

Amalia,  en su experiencia en primera persona, relató el camino que la llevó a abrazar esta disciplina: “En la búsqueda de algo que me tranquilice, porque sufría de permanentes ataques de pánico y ansiedad”, sostuvo y agregó que si bien los primeros pasos los dio en Tucumán, donde el grupo de practicantes es más numeroso; “aquí en Salta la gente se va sumando cada vez más, en la medida en que nos conocen”.

Las clases duran una hora y media, y se dictan los días  sábados a las 9 de la mañana en el Parque San Martín a la altura del Complejo Teleférico. Asimismo  indicaron que  pueden asistir personas sin límites de edad, “porque se trabaja con movimientos lentos y sobre los puntos acupunturales del cuerpo”.

Más de Te puede interesar
SAETA cierra el puesto de atención de Paseo Salta y los trabajadores serán reubicados en otras funciones.

POR LA CRISIS, DESDE HOY

Cierran el puesto de SAETA ubicado en el Paseo Salta

Debido a "la difícil situación económica por la que atraviesa el país, y de la que no escapan las empresas locales", a partir de hoy SAETA cerrará el puesto de atención al público de la empresa de transporte público de pasajeros en el Paseo Salta, en zona sur de la ciudad.