TELEVISIÓN

Cruces entre Pablo Echarri y Analía Franchín por la educación pública

Analía Franchín opinó en el programa de Mirtha Legrand que es hipócrita que los famosos defiendan la educación pública mientras llevan a sus hijos al colegio privado y Echarri defendió su postura.

Ocurrió en el programa de Mirtha Legrand

Las posturas políticas diferentes de Analía Franchín Pablo Echarri quedaron al descubierto en el programa de Mirtha Legrand del domingo cuando discutieron en tres ocasiones.

El más fuerte de los cruces se dio en torno a la problemática de la educación y el paro docente.  La panelista de Los ángeles de la mañana dijo que el parecía hipócrita que personas famosas defiendan la mejora de la educación pública y a su vez lleven a sus hijos a un colegio privado, como si hubiera una contradicción entre una cosa y otra. 

Echarri defendió su postura: que uno apoye el mejoramiento de la educación pública no tiene que ser necesariamente con sus hijos dentro de ese sistema.

"Muchas personas del ambiente dicen que defienden a ultranza la educación pública y pagan 10, 15 lucas la cuota de un colegio privado. Entonces ¿por qué no lo mandan al colegio público si es maravilloso?", afirmó Franchín.  

"¿Y cuál es el problema? Si uno tiene la posibilidad porque le queda cerca o le parece que ese colegio privado tiene un buen programa de educación? Que digas hipócritas a una herramienta que uno tiene", contestó el actor. Y ella agregó: "Me parece hipócrita, Pablo". "Estas mezclando cosas que son bastante difíciles de mezclar", cerró el actor

Más de Te puede interesar
Antonio Caro Almela.

CAPACITACIÓN

. Hoy, a partir de las 16, en el sector Norte, aula  “N” de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), el doctor en ciencias de la información Antonio Caro Almela dictará una clase magistral en la presentación del libro “Comprender la Publicidad”.

Varios candidatos y partidos que se postulan como legisladores infringen la Ley Electoral sobre cartelería política en espacios públicos.

FAJAS DE INFRACCIÓN Y MULTAS

. “Publicidad en infracción, Justicia Nacional Electoral”, reza una faja pegada en cartelería política en espacios públicos. Esto implicó más de una especulación por parte de distintos precandidatos de las PASO que sostenían que ese aviso era parte de una estrategia de los opositores.

El Concejo Deliberante se interesó por la posible contaminación del río Arenales.

ACUSAN A AGUAS DEL NORTE

. Ediles piden al Ente Regulador  de los Servicios Públicos (ENRESP) una inspección en base a denuncias de vecinos del lugar sobre que la empresa Aguas del Norte estaría volcando desechos cloacales al Río Arenales, a la altura del barrio Ceferino.

Entre las causas de las muertes están los medicamentos truchos y la automedicación

ARGENTINA

. El secretario general del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB), Marcelo Peretta, detalló a Télam el panorama actual del consumo de medicamentos en el país, desde las causas y consecuencias hasta el mecanismo del circuito ilegal y la necesidad de que cambie la política actual.