Curso para dejar de fumar en el Hospital Oñativia

En el Hospital Arturo  Oñativia a partir del miércoles a las 11 dará inicia el "Curso Intensivo para Dejar de Fumar" a cargo del médico  Nicolás Flandorffer Nallar, especialista en medicina interna.  

Los cursos comenzarán el miércoles en el Hospital Oñativia a partir de las 11.

Se indicó que el curso en cuestión tendrá lugar en el auditorio del Hospital y no precisa inscripción previa. 
Los asistentes deberán presentarse con DNI en mano y carnet de su obra social si es que tuvieran.

El curso es un tratamiento y acompañamiento médico especializado para dejar de fumar siguiendo las recomendaciones de las guías nacionales e internacionales de tabaquismo, basado solamente en terapéuticas que hayan demostrado efectividad y costo/eficacia. 

Las reuniones son semanales, el curso completo dura 6 semanas. Se debe asumir el compromiso de asistir a los 6 encuentros para lograr la máxima efectividad. Una vez conformado el grupo terapéutico no podrán agregarse nuevos asistentes al curso, por eso es muy importante estar el día del inicio.

Si bien las inscripciones son libres y gratuitas se sugerirá una colaboración equivalente al precio de un paquete de cigarrillos por cada encuentro. 

Más de Te puede interesar
En la web se puede elegir la opción sobre el motivo por el cual no se votó y permite subir la documentación que respalde.

DEBERÁN PAGAR MULTAS

Se puede justificar la no emisión del voto por Internet

Para aquellas personas que durante el domingo de elecciones no pudieron emitir su voto en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, podrán justificar su ausencia a través de Internet, y sin hacer colas.

El cóndor, bautizado “Qhawaq” volverá a su hábitat.

LUEGO DE UNA INTOXICACIÓN

Preparan la liberación de un ejemplar de cóndor andino

El ave fue rescatada en la zona del Divisadero, Cafayate, en mayo y fue tratado por especialistas que lograron recuperarlo de una intoxicación. La ceremonia se realizará el próximo viernes 18 de agosto en el camino Hualinchay- Tolombón.

a A través de la campaña, AI y ELA buscan impulsar el debate en la paridad y que no sea exclusivo de las mujeres sino de la sociedad.

POR LA PARIDAD DE GENERO

El 3% de las listas no cumple la ley de cupo femenino

Un estudio de diversas organizaciones reveló que el 97% de las 401 listas para los cargos de diputados y senadores nacionales cumple con la Ley de Cupo femenino. Del total de listas analizadas, solo el 3% registra incumplimientos de esa norma, es decir, 14 listas.