Curso para dejar de fumar en el Hospital Oñativia

En el Hospital Arturo  Oñativia a partir del miércoles a las 11 dará inicia el "Curso Intensivo para Dejar de Fumar" a cargo del médico  Nicolás Flandorffer Nallar, especialista en medicina interna.  

Los cursos comenzarán el miércoles en el Hospital Oñativia a partir de las 11.

Se indicó que el curso en cuestión tendrá lugar en el auditorio del Hospital y no precisa inscripción previa. 
Los asistentes deberán presentarse con DNI en mano y carnet de su obra social si es que tuvieran.

El curso es un tratamiento y acompañamiento médico especializado para dejar de fumar siguiendo las recomendaciones de las guías nacionales e internacionales de tabaquismo, basado solamente en terapéuticas que hayan demostrado efectividad y costo/eficacia. 

Las reuniones son semanales, el curso completo dura 6 semanas. Se debe asumir el compromiso de asistir a los 6 encuentros para lograr la máxima efectividad. Una vez conformado el grupo terapéutico no podrán agregarse nuevos asistentes al curso, por eso es muy importante estar el día del inicio.

Si bien las inscripciones son libres y gratuitas se sugerirá una colaboración equivalente al precio de un paquete de cigarrillos por cada encuentro. 

Más de Te puede interesar
Este foro se apoyó en los objetivos de desarrollo sostenible y sustentable de las Naciones Unidas para el 2.020.

SOSTENIBLE Y SUSTENTABLE

Los factores de desarrollo del turismo en un foro nacional

El ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero, junto al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, abrieron ayer el primer Foro Nacional de Turismo en el Centro de Convenciones de Salta. 

Niños de comunidades educativas aprenden y se informan sobre medidas para evitar y tratar el sobrepeso y la obesidad.

SOBREPESO Y OBESIDAD

Alumnos aprenden sobre nutrición y hábitos saludables

Más de 200 alumnos primarios de la escuela Campaña del Desierto N°4642, de barrio Autódromo participaron de una capacitación en nutrición y hábitos saludables, a cargo de médicos, nutricionistas y profesores de educación física.