Curso para dejar de fumar en el Hospital Oñativia

En el Hospital Arturo  Oñativia a partir del miércoles a las 11 dará inicia el "Curso Intensivo para Dejar de Fumar" a cargo del médico  Nicolás Flandorffer Nallar, especialista en medicina interna.  

Los cursos comenzarán el miércoles en el Hospital Oñativia a partir de las 11.

Se indicó que el curso en cuestión tendrá lugar en el auditorio del Hospital y no precisa inscripción previa. 
Los asistentes deberán presentarse con DNI en mano y carnet de su obra social si es que tuvieran.

El curso es un tratamiento y acompañamiento médico especializado para dejar de fumar siguiendo las recomendaciones de las guías nacionales e internacionales de tabaquismo, basado solamente en terapéuticas que hayan demostrado efectividad y costo/eficacia. 

Las reuniones son semanales, el curso completo dura 6 semanas. Se debe asumir el compromiso de asistir a los 6 encuentros para lograr la máxima efectividad. Una vez conformado el grupo terapéutico no podrán agregarse nuevos asistentes al curso, por eso es muy importante estar el día del inicio.

Si bien las inscripciones son libres y gratuitas se sugerirá una colaboración equivalente al precio de un paquete de cigarrillos por cada encuentro. 

Más de Te puede interesar
Antonio Caro Almela.

CAPACITACIÓN

. Hoy, a partir de las 16, en el sector Norte, aula  “N” de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), el doctor en ciencias de la información Antonio Caro Almela dictará una clase magistral en la presentación del libro “Comprender la Publicidad”.

Varios candidatos y partidos que se postulan como legisladores infringen la Ley Electoral sobre cartelería política en espacios públicos.

FAJAS DE INFRACCIÓN Y MULTAS

. “Publicidad en infracción, Justicia Nacional Electoral”, reza una faja pegada en cartelería política en espacios públicos. Esto implicó más de una especulación por parte de distintos precandidatos de las PASO que sostenían que ese aviso era parte de una estrategia de los opositores.

El Concejo Deliberante se interesó por la posible contaminación del río Arenales.

ACUSAN A AGUAS DEL NORTE

. Ediles piden al Ente Regulador  de los Servicios Públicos (ENRESP) una inspección en base a denuncias de vecinos del lugar sobre que la empresa Aguas del Norte estaría volcando desechos cloacales al Río Arenales, a la altura del barrio Ceferino.

Entre las causas de las muertes están los medicamentos truchos y la automedicación

ARGENTINA

. El secretario general del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB), Marcelo Peretta, detalló a Télam el panorama actual del consumo de medicamentos en el país, desde las causas y consecuencias hasta el mecanismo del circuito ilegal y la necesidad de que cambie la política actual.