Curso para dejar de fumar en el Hospital Oñativia

En el Hospital Arturo  Oñativia a partir del miércoles a las 11 dará inicia el "Curso Intensivo para Dejar de Fumar" a cargo del médico  Nicolás Flandorffer Nallar, especialista en medicina interna.  

Los cursos comenzarán el miércoles en el Hospital Oñativia a partir de las 11.

Se indicó que el curso en cuestión tendrá lugar en el auditorio del Hospital y no precisa inscripción previa. 
Los asistentes deberán presentarse con DNI en mano y carnet de su obra social si es que tuvieran.

El curso es un tratamiento y acompañamiento médico especializado para dejar de fumar siguiendo las recomendaciones de las guías nacionales e internacionales de tabaquismo, basado solamente en terapéuticas que hayan demostrado efectividad y costo/eficacia. 

Las reuniones son semanales, el curso completo dura 6 semanas. Se debe asumir el compromiso de asistir a los 6 encuentros para lograr la máxima efectividad. Una vez conformado el grupo terapéutico no podrán agregarse nuevos asistentes al curso, por eso es muy importante estar el día del inicio.

Si bien las inscripciones son libres y gratuitas se sugerirá una colaboración equivalente al precio de un paquete de cigarrillos por cada encuentro. 

Más de Te puede interesar
Christian Abdenur (CIC), y Luis González.

EN LOS CENTROS COMUNITARIOS (CIC)

Charlas en los barrios para detectar el autismo en niños

Con el objetivo de que padres y madres puedan detectar la situación de autismo en sus hijos desde edades tempranas es que desde la Municipalidad se dispondrán los Centros Integradores Comunitarios (CIC), en los barrios, para poder allí brindar charlas.

Afirman que no hay parámetros ni en Salta ni en el NOA.

RIESGO DE EMISIÓN DE RADIACIONES

Medirán los índices de la contaminación de las antenas

Se dispuso la necesidad de establecer los índices que en la provincia puedan indicar en qué punto son contaminantes y un riesgo a la salud la emisión de radiaciones que surgen de las antenas de telefonía celular.

Las aerolíneas reprogramaron vuelos.

POR REFACCIONES

Hasta el 6 de mayo permanecerá cerrado el aeropuerto Salta

Desde ayer y hasta el 6 de mayo próximo permanecerá cerrado el aeropuerto Salta por refacciones.  Como alternativa durante el período de cierre de la terminal se operará hacia y desde el aeropuerto de San Salvador de Jujuy.