Curso para dejar de fumar en el Hospital Oñativia

En el Hospital Arturo  Oñativia a partir del miércoles a las 11 dará inicia el "Curso Intensivo para Dejar de Fumar" a cargo del médico  Nicolás Flandorffer Nallar, especialista en medicina interna.  

Los cursos comenzarán el miércoles en el Hospital Oñativia a partir de las 11.

Se indicó que el curso en cuestión tendrá lugar en el auditorio del Hospital y no precisa inscripción previa. 
Los asistentes deberán presentarse con DNI en mano y carnet de su obra social si es que tuvieran.

El curso es un tratamiento y acompañamiento médico especializado para dejar de fumar siguiendo las recomendaciones de las guías nacionales e internacionales de tabaquismo, basado solamente en terapéuticas que hayan demostrado efectividad y costo/eficacia. 

Las reuniones son semanales, el curso completo dura 6 semanas. Se debe asumir el compromiso de asistir a los 6 encuentros para lograr la máxima efectividad. Una vez conformado el grupo terapéutico no podrán agregarse nuevos asistentes al curso, por eso es muy importante estar el día del inicio.

Si bien las inscripciones son libres y gratuitas se sugerirá una colaboración equivalente al precio de un paquete de cigarrillos por cada encuentro. 

Más de Te puede interesar
Desde la Fundación Imagina Salta afirman que es preciso dar el debate respecto de los resultados de la educación sexual en Salta.

EMBARAZOS EN LA ADOLESCENCIA

Buscan el espacio para dictar educación sexual en colegios

La posibilidad de crear un espacio curricular para dictar Educación Sexual Integral (ESI) en los colegios de la provincia, fue analizado ayer en la mesa debate propuesto por la Fundación Imagina Salta, con la participación de la ministra de Educación, Analía Berruezo.

La importancia de la presencia de nuestro país sobre el territorio Antártico. Por ley se cambiaron los mapas de estudio.

HOY SE CONMEMORA EL DÍA

La Confraternidad Antártica aun sin cabida en aulas

Hoy se conmemora en algunas aulas de las provincias el Día de la Confraternidad Antártica, que coincide en ese territorio reclamado por Argentina con la noche más larga del año.

Los cultos en honor a la Vírgen del Perpetuo Socorro se celebrarán hace 126 años. El domingo 1 de julio será la procesión.

VIRGEN DEL PERPETUO SOCORRO

Preparan los cultos en honor a la Virgen Gaucha

En la parroquia San Alfonso, con la guardia de los fortines gauchos, desde mañana hasta el sábado 30 de junio se llevarán a cabo los cultos en tributo a la Virgen del Perpetuo Socorro.