NUEVA MEDIDA PARA JUECES

Deberán informar a víctimas la liberación de violentos

En casos de violencia de género los jueces deberán informar a las víctimas de la liberación de sus agresores. Esta medida se incorporó a la ley 7043, de protección de víctimas de violencia familiar, mediante la ley 8099, por la que se modificó el artículo 10 de la primera norma.

NDS |

Los cambios en la comunicación es para los jueces y buscan ampliar el rango de protección de víctimas de violencia de género.
Los cambios en la comunicación es para los jueces y buscan ampliar el rango de protección de víctimas de violencia de género.

La ley 8099, aprobada por la Legislatura en junio pasado y promulgada el 12 de este mes, establece distintas medidas para proteger la integridad y los derechos de la víctima, para hacer cesar la situación de violencia y evitar la repetición de los hechos.

En su primer artículo modifica el artículo 10 de la ley 7403, que ahora establece que en todos los casos en los que cese la privación de la libertad del agresor cualquiera sea el estado del proceso, el juez o el tribunal, deberán comunicar “inmediatamente” esa decisión a la víctima. También deberá comunicar la resolución al Juzgado de Violencia Familiar y de Género que intervino.

El artículo 10 establece asimismo que “producida la audiencia y por auto fundado, el juez establecerá las medidas que estime convenientes con el fin de proteger la integridad y los derechos de la víctima, procurando hacer cesar la situación de violencia y la repetición de los hechos”. 

Entre otras medidas, se dispone que el juez podrá ordenar, bajo apercibimiento   de    desobediencia judicial, la realización de tratamiento. Teniendo en cuenta la situación, la gravedad de los hechos y los eventuales peligros que pudiera correr la víctima, el juez fijará la duración de las medidas y su modo de seguimiento. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Autoridades de la UNSa. Foto UNSa.

EL DESAJUSTE ES DE 220%

En Salta se espera gran adhesión a la marcha universitaria nacional

Con el acompañamiento de todo el arco sindical y social, este martes estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) marcharán en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación", al igual que el resto de las universidades del país.


ÚLTIMAS NOTICIAS