EXPERIENCIA ARGENTINA

Descubrí los túneles de hielo de Esquel que se ven una sola vez al año

Con los primeros días de febrero terminaron de formarse los túneles de hielo cerca de Esquel, Chubut. De origen natural y con consecuencia de determinadas condiciones climáticas y geográficas de la región, estas formaciones tubulares proponen una experiencia única, una aventura que combina una excursión en 4x4 y trekking.

Los túneles se forman una sola vez al año y por poco tiempo

Parte de su halo mágico tiene que ver con que estos túneles solo pueden contemplarse una vez al año, en el verano, y durante poco tiempo, hasta que el calor los derrita.

La nieve se acumula durante el año y al estar al resguardo del sol se va descongelando de manera inversa, de adentro hacia afuera. De este modo forma los conductos de hielo que están a 1.900 metros sobre el nivel del mar.

Clarín HD

Cómo es la excursión

Para conocer esta maravilla natural hay que contratar una excursión a través de una agencia de viajes. Desde Esquel hay que viajar unos 50 kilómetros hasta el camino que asciende al cerro La Torta, donde están los túneles.

Y allí comienza la travesía en 4x4: tras una hora de recorrido por paisajes increíbles, se llega hasta el punto más alto del bosque y comienza el trekking bordeando el arroyo Irigoyen. La llegada a la cascada en la base del cerro marca la puerta a los corredores de hielo.

La excursión es de dificultad media, dura seis horas y cuesta $ 1.500 por persona.

Dónde informarse: www.esquel.tur.ar

 

Más de Te puede interesar
Laguna Esmeralda un paraíso entre los cerros y la importancia de preservarla en su estado natural.

EN LA CALDERA

Control y cobro al ingreso de la "Laguna Esmeralda"

Vecinos e integrantes de la comunidad originaria Kolla Kondorwaira de Potrero de Castilla actuarán como custodios de este patrimonio, controlarán el ingreso y cobrarán una contribución por persona para velar por el mantenimiento del camino para entrar a Laguna Esmeralda o Laguna Las Paicas.

Instituto Provincial de Seguro. La actividad se normalizará el martes 23.

EL LUNES 22 DE OCTUBRE

Feriado en el IPS  por el día del trabajador de seguro

Los empleados del IPS no atenderán al público en ninguna de las dependencias de la obra social de Capital ni las delegaciones del interior. Las actividades se reanudarán con normalidad el martes 23.