EXPERIENCIA ARGENTINA

Descubrí los túneles de hielo de Esquel que se ven una sola vez al año

Con los primeros días de febrero terminaron de formarse los túneles de hielo cerca de Esquel, Chubut. De origen natural y con consecuencia de determinadas condiciones climáticas y geográficas de la región, estas formaciones tubulares proponen una experiencia única, una aventura que combina una excursión en 4x4 y trekking.

Los túneles se forman una sola vez al año y por poco tiempo
Los túneles se forman una sola vez al año y por poco tiempo

Parte de su halo mágico tiene que ver con que estos túneles solo pueden contemplarse una vez al año, en el verano, y durante poco tiempo, hasta que el calor los derrita.

La nieve se acumula durante el año y al estar al resguardo del sol se va descongelando de manera inversa, de adentro hacia afuera. De este modo forma los conductos de hielo que están a 1.900 metros sobre el nivel del mar.

Clarín HD

Cómo es la excursión

Para conocer esta maravilla natural hay que contratar una excursión a través de una agencia de viajes. Desde Esquel hay que viajar unos 50 kilómetros hasta el camino que asciende al cerro La Torta, donde están los túneles.

Y allí comienza la travesía en 4x4: tras una hora de recorrido por paisajes increíbles, se llega hasta el punto más alto del bosque y comienza el trekking bordeando el arroyo Irigoyen. La llegada a la cascada en la base del cerro marca la puerta a los corredores de hielo.

La excursión es de dificultad media, dura seis horas y cuesta $ 1.500 por persona.

Dónde informarse: www.esquel.tur.ar

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Autoridades de la UNSa. Foto UNSa.

EL DESAJUSTE ES DE 220%

En Salta se espera gran adhesión a la marcha universitaria nacional

Con el acompañamiento de todo el arco sindical y social, este martes estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) marcharán en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación", al igual que el resto de las universidades del país.


ÚLTIMAS NOTICIAS