SE COMPLETARÁ EN 90 DÍAS

Desde hoy los afiliados de PAMI tendrán carnets magnéticos

Con el objetivo de simplificar trámites e incorporar nuevos sistemas de control y gestión, desde PAMI, la obra social de jubilados y pensionados, se informó que hoy comenzará la distribución de la Nueva Credencial a todos los afiliados comprendidos en la Unidad de Gestión Local (UGL) Salta.

Los afiliados de PAMI deben esperar la credencial en sus domicilios.

Nicolás Sivila, titular de la UGL Salta, en el diálogo con Nuevo Diario, dio detalles de este proceso al que calificó como “histórico”, e hizo hincapié en “informar a nuestros abuelos que la nueva credencial llegará  a su domicilio en el término de 90 días, por lo que no deben concurrir a esta institución”.

Sivila informó que “la provincia de Salta es una de las primeras provincias en donde se realizará este cambio”, y aseguró que “para tranquilidad de los afiliados, no se producirán alteraciones, ni restricciones en las prestaciones de PAMI, inclusive hasta que sean reemplazadas las antiguas credenciales”.

El funcionario también resaltó que el correo es el encargado de la distribución de estos carnets, y que por el lapso de 90 días, los repartirá en los domicilios declarados, por lo que los beneficiaros no deben trasladarse hasta las oficinas del PAMI. “Si transcurridos estos 90 días, no recibieran su credencial, deberán llamar al 0800-3331386 de la obra social, y solicitar el estado de la tarjeta, o coordinar su recepción”. Sivila añadió que “se trata de un trámite absolutamente gratuito, sin intermediarios ni gestores, pero hay que tener en cuenta que se trata de 5 millones de afiliados en todo el país, por lo que se les pide paciencia”. 

Activación y validez

El titular de la Unidad de Gestión de PAMI en Salta informó también que para activar la nueva credencial, una vez recibida, los afiliados deben ingresar a la página web de PAMI www.pami.org.ar/credencial , llamar por teléfono de forma gratuita al 0800 o hacerlo de forma presencial en alguno de los 300 Puntos Digitales en todo el país (se adjunta direcciones de los Puntos Digitales de la provincia de Salta).

“La activación es muy sencilla y no es necesario pagar a ningún tercero para realizarla”, recalcó Sivila y concluyó que en cuanto a las antiguas credenciales, no tienen fecha de caducidad, por lo que ante un caso de extravío de la magnética, se podrán reutilizar”.

Más de Te puede interesar
SAETA cierra el puesto de atención de Paseo Salta y los trabajadores serán reubicados en otras funciones.

POR LA CRISIS, DESDE HOY

Cierran el puesto de SAETA ubicado en el Paseo Salta

Debido a "la difícil situación económica por la que atraviesa el país, y de la que no escapan las empresas locales", a partir de hoy SAETA cerrará el puesto de atención al público de la empresa de transporte público de pasajeros en el Paseo Salta, en zona sur de la ciudad.

Remiseros acordaron conformar una Asociación de Remises y serán asesorados por la Defensoría del Pueblo.

ASESORADOS POR LA DEFENSORÍA

Remiseros intimarán a la agencias a cumplir con los contratos

Luego de una reunión con Frida Fonseca, titular de la Defensoría del Pueblo, los remiseros aceptaron ser asesorados por el organismo para presentar una medida cautelar que intime a las agencias de remises a cumplir con lo establecido en los contratos.