CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

Diversidad y equidad en dos nuevas áreas para la mujer

Se presentaron a las responsables de las nuevas áreas: Diversidad Sexual de la Provincia, Pía Ceballos, y Promoción de Equidad de las Mujeres, Julieta Rivera.

Se designaron las dos responsables de estas áreas.
Se designaron las dos responsables de estas áreas.

Por ahora, las dos áreas empezarán a organizarse para funcionar y continuar el trabajo que indicaron ya se venía realizando desde antes del anuncio de las nuevas funcionarias, según indicó la ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, en el acto de presentación. Agregó que se traspasarán las partidas presupuestarias necesarias para su funcionamiento, además de definir un presupuesto a futuro.

Calletti indicó que esto “se trata de una idea que veníamos planificando desde la creación de la Subsecretaría de Políticas de Género”, y agregó que “para erradicar la violencia de género debemos trabajar en disolver las desigualdades que la generan, trabajando profundamente desde la prevención, en el cambio de prácticas y discursos arraigados culturalmente, con miras a una sociedad donde haya igualdad de derechos reales. Hoy existen muchas normas que consagran el derecho de igualdad pero debemos trabajar aún más fuertemente para que todas ellas se materialicen en la realidad.”

Pía Ceballos, por su parte, entendió que la designación de ayer y la creación de esta área implican una decisión histórica resultado de “la lucha del colectivo LGBTIQ, como fue en 2012 cuando se aprobó la Ley de Identidad de Género, en 2010 cuando se aprobó el matrimonio igualitario, como fue el avance en el proyecto del cupo laboral trans”.

Entendió que se debe trabajar más en el sector de la Salud, en donde aún existen diferencias cuando mujeres y hombres trans deben acceder a su derecho a la salud. A ello se suman algunos tratamientos  que se deberían cumplir en los hospitales según lo establecido por la Ley de Identidad de Género, y el cupo trans dentro de los puestos laborales, un reclamo largamente expresado por el colectivo de la diversidad sexual.

Sin embargo, “una sola persona no va a transformar la realidad. Esa transformación se dará trabajando de manera articulada con otros organismos gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil y la sociedad en su conjunto”, dijo Ceballos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS