EL TRABAJO DE ATOMIC LAB

Dos niños salteños reciben prótesis impresas en 3D

De la mano del inventor Gino Tubaro y sus amigos Aldano Pelusso y Alexia Gozuk, el niño Teo de ocho años del barrio Los Pinares, departamento Cerrillos, recibió una prótesis de mano realizadas con impresiones 3D, totalmente gratis.

Teo, y Gino Tubaro. el niño Teo de barrio Los Pinares, Cerrillos, recibió gratis una prótesis de mano realizadas con impresiones 3D.

Hoy otro niño tendrá su prótesis que concluirá un “embajador” salteño. Gino Tubaro, de 23 años, es fundador de Atomic Lab donde fabrica prótesis con impresoras 3D a un bajo costo que luego dona. A través de Limbs, las personas que necesitan una prótesis pueden pedirla.

Aldano Pelusso, contó a Nuevo Diario que para la pasada Navidad organizaron un #Navidaton donde entregaron prótesis a niños disfrazados de Papá Noel y elfos.

“Nos gustó tanto hacerlo que pensamos extenderlo al país y ahora junto al sponsoreo de Ford que nos prestó una Ford Ranger y nos banca los viáticos desde hace 16 días que comenzamos a recorrer el país con el #Argentinaton desde el norte”, detalló.

Así Teo, del barrio Los Pinares, quien tuvo un accidente y perdió los dedos de su mano izquierda ya tiene su prótesis entregada por el mismo Gino. Pelusso señaló que ya llevan entregando 850 prótesis en los últimos cinco años en todo el mundo. 

Más de mil embajadores

“Tenemos embajadores que nos ayudan con la impresión 3D en más de 40 países, nosotros les derivamos los pedidos que tenemos en esos países o provincias y ellos imprimen en sus comunidades”, agregó.

Tras haber visitado Salta y anteriormente Tucumán, Entre Ríos y Santa Fe, próximamente el equipo de Atomic Lab viajará a Jujuy, al impenetrable Chaco, Resistencia, Misiones  y luego al centro y sur del país para completar unas 200 entrega de prótesis.

Sobre Atomic LabTiene presencia en más de 40 países, con más de 1.000 embajadores que ayudan a imprimir las prótesis atómicas 3D y más de 2.000 voluntarios que ayudan a armarlas y a enviarlas, entre otras tareas.

Las personas que tengan una impresora 3D, pueden sumarte al proyecto donando tu tiempo. Los diseños 3D de las manos, brazos y accesorios que se diseñaron desde el inicio, están publicados de manera libre y gratuita  para que cualquier persona pueda bajarlos, imprimirlos y mejorarlos.

Las personas que necesiten de una prótesis pueden pedirlas gratis en http://www.atomiclab.org, si quieren colaborar pueden hacerlo en www.atomiclab.org/donar y para tener más información sobre el recorrido en www.atomiclab.org/argentinaton.

Más de Te puede interesar
SAETA cierra el puesto de atención de Paseo Salta y los trabajadores serán reubicados en otras funciones.

POR LA CRISIS, DESDE HOY

Cierran el puesto de SAETA ubicado en el Paseo Salta

Debido a "la difícil situación económica por la que atraviesa el país, y de la que no escapan las empresas locales", a partir de hoy SAETA cerrará el puesto de atención al público de la empresa de transporte público de pasajeros en el Paseo Salta, en zona sur de la ciudad.

Remiseros acordaron conformar una Asociación de Remises y serán asesorados por la Defensoría del Pueblo.

ASESORADOS POR LA DEFENSORÍA

Remiseros intimarán a la agencias a cumplir con los contratos

Luego de una reunión con Frida Fonseca, titular de la Defensoría del Pueblo, los remiseros aceptaron ser asesorados por el organismo para presentar una medida cautelar que intime a las agencias de remises a cumplir con lo establecido en los contratos.