CONCIENTIZACIÓN

El Hospital Oñativia capacitará a locutores en el cuidado de la voz

En conmemoración al Día Mundial de la Voz, que se celebró ayer, toda la semana el nosocomio atenderá e 8 a 12 a las personas que quieran consultar al respecto. Finalizará con un taller para locutores matriculados.

El sábado, los locutores  podrán asistir a un taller  de técnicas vocales y de cuidado de la voz.
El sábado, los locutores podrán asistir a un taller de técnicas vocales y de cuidado de la voz.

Las actividades de concientización y promoción del cuidado de las cuerdas vocales sugieron tras  una propuesta de la Federación de Sociedades de Otorrinolaringología con la intención de difundir la necesidad del cuidado de la voz. 

En ese sentido, los especialistas encargados de la organización de estas actividades señalaron que entre los problemas más comunes  que puede presentar la voz se encuentran la afonía, que se trata de la pérdida de la voz en su grado máximo; la disfonía, que es la vibración defectuosa de las cuerdas vocales; y la disfonía orgánica, que se trata de lesiones en la laringe (nódulos, pólipos, quistes, etc.). 

Asimismo se informó que existen diversos patrones que pueden ayudar a mejorar la voz, como por ejemplo una buena hidratación (entre 6 y 8 vasos de agua al día), no fumar y dormir lo suficiente.

Se advirtió también que quienes más sufren la pérdida de voz son los docentes, no tanto así como los locutores o periodistas que tienen la ayuda del micrófono, frente a lo cual resulta fundamental que toda persona que use su voz  de manera profesional conozca las técnicas vocales que permitan un buen rendimiento. Para ello se brindará un taller en el Hospital Oñativia  con actividades en forma exclusiva para locutores, con un diagnóstico del estado de las cuerdas vocales.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte

Juan Manuel Urtubey. Foto: NDS

POR AHORA

Urtubey descarta ser candidato a Senador nacional en las elecciones de 2025

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en su visita al programa Verdades que incomodan de FM Ya, que conduce el periodista Sergio Vargas aseguró que por ahora no tiene intenciones de postularse como senador nacional en las próximas elecciones legislativas, dónde Salta renovará tres bancas en el Congreso de la Nación.

Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS