POR EL FERIADO DE CARNAVAL

El IPS no atenderá durante el fin de semana largo

Los feriados de Carnaval del próximo lunes 12 y martes 13 de febrero implicarán una serie de cambios en la atención que el Instituto Provincial de Salud de Salta brinda a sus afiliados.

En caso de emergencia los afiliados de Salta y Orán podrán adquirir una orden de urgencia.

En ambas jornadas, las delegaciones, subdelegaciones y oficinas que la obra social tiene en el interior de la provincia permanecerán cerradas y sin atención al público.

En Salta Capital, mientras tanto, se atenderá al público todos los días en la Farmacia Social, ubicada en avenida Belgrano 944. El sábado 10, el horario de atención será de 8 a 20; mientras que el domingo 11, el lunes 12 y el martes 13 se abrirá las puertas de 8 a 14.

Respecto de la emisión de órdenes y autorización de prácticas de urgencia, se decidió establecer una guardia que permanecerá abierta el martes 13, de 8 a 13, en la esquina de Mitre y Belgrano. El resto de las oficinas y bocas de expendio permanecerán cerradas, al igual que los Consultorios IPS.

El IPS recordó además a sus afiliados de Salta Capital y de Orán que ante una situación de emergencia pueden acceder a la Orden de Urgencia, un sistema que les permite comprar una orden de consulta en todas las guardias de clínicas y sanatorios de ambas ciudades, durante las 24 horas del día.

Finalmente, para casos de emergencias, pueden acudir al Centro Operativo IPS, que funciona las 24 horas del día los 365 días del año, a través del teléfono gratuito 0800-777-4777.

Más de Te puede interesar
Móvil de Atención al Ciudadano.

MOVIL DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

Servicio jurídico gratuito en barrios Constitución y Atocha

Mañana y el viernes se reiterará el servicio jurídico gratuito en los barrio Constitución y  Atocha. De 9.30 a 13, el móvil de Atención al Ciudadano brindará esta prestación para los vecinos de esas barriadas.

El trueque es una costumbre ancestral en los pueblos originarios.

VUELVE UNA COSTUMBRE ANCESTRAL

Feria del trueque en San Antonio de los Cobres

Comunidades Atacameñas-Lickan Antai del departamento Los Andes  (Puna de Atacama) serán anfitrionas de la feria del trueque ancestral sin fronteras del Pueblo - Nación Atacama los días 24 y 25 de febrero en San Antonio de los Cobres. 

Equipo que trabaja y colabora en la entidad.

EN MUSEO CASA DE HERNÁNDEZ

Fundación que ofrece estudios genéticos gratuitos expone su trabajo

Se trata de la Fundación Biogen, que cumple diez años en el medio realizando estudios genéticos para personas de escasos recursos y lo celebra con una exposición de trabajos que realizan en distintas áreas, denominada “La genética en nuestras vidas”.