AUMENTO DE ACCIDENTES

En la semana del peatón Tránsito concientizará sobre la seguridad vial

La Subsecretaría de Movilidad Sustentable, en conjunto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, realizará durante esta semana,  acciones de concientización en los lugares de la vía pública donde hay más concentración de personas.

Las actividades serán en distintos puntos de la ciudad.

En el marco del Plan de Movilidad, la ciudad vivirá la “Semana del Peatón” durante tres jornadas que se llevarán a cabo en puntos de la ciudad en donde existe mayor concentración de vecinos.

La Subsecretaría de Movilidad Sustentable, en conjunto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, proyectó un esquema de trabajo que tendrá el propósito de informar y aconsejar a los peatones sobre los derechos y deberes que tienen como protagonistas de las calles y veredas.

De esta manera, el jueves 12, promotores y agentes viales instruirán a los vecinos en la esquina de Belgrano y Pueyrredón, de 10 a 12. Mientras que el viernes 13, las actividades continuarán en la esquina Alberdi y San Martín de 10 a 12 y por la tarde, de 18 a 19. Además, el sábado 14, se desarrollará una charla informativa sobre educación vial en el anfiteatro del parque San Martín, desde las 15 hasta las 17. 

“Las cifras que preocupan”

Raúl Padovani de la Fundación PAVICEI, vio con agrado el impulso de este tipo de actividades orientadas a la toma de conciencia: “todo esfuerzo suma” sostuvo, aunque señaló que para esta altura del año, hay cifras en materia de accidentes de tránsito, que han superado ampliamente a los números del año pasado.

En ese sentido Padovani analizó que en lo que va del año se produjeron 111 accidentes viales contra 95 del año pasado. “A estas alturas del año pasado se registraron 43 muertes por accidentes en motocicleta, en tanto que en la actualidad, hay 64, son cifras que preocupan”, sostuvo Padovani y añadió que el capítulo de los peatones, requiere de un trabajo permanente de concientización y respeto al momento de circular por las calles, en particular por las que componen micro y macrocentro de la ciudad. 

Más de Te puede interesar
Pablo López Viñals,procurador y Víctor Claros, ex rector de la Unsa

POSGRADO

Habrá una carrera universitaria de “especialización penal acusatoria”

A partir de una alianza estratégica y convenios firmados de manera mutua entre el Ministerio Público Fiscal de Salta, de la Nación y la Universidad Nacional de Salta (UNSa), el año pasado, estos organismos impulsaron la creación de la carrera de posgrado “Especialización en Fiscalía Penal Acusatoria”.

Concejales salteños hicieron hincapié en la preservación de las fuentes de trabajo de los permisionarios del estacionamiento medido.

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Analizan reclamos de permisionarios del estacionamiento

Con la implementación del Plan de Movilidad en la ciudad y la nueva distribución de los cuadrantes para el estacionamiento medido, los permisionarios de estos espacios se presentaron en la reunión de ediles de  la comisión de transporte, que regresó del receso.