La actividad es organizada por la cátedra de publicidad y comercialización de la carrera de ciencias de la comunicación de la UNSa. Caro Almela es profesor de publicidad en la Universidad Complutense de Madrid.
Se informó que su obra persigue el propósito de “lograr una comprensión intelectual de la publicidad” y para ello hizo una clasificación de “las múltiples visiones parciales que de ella se han hecho” y aportando “un nuevo modelo de investigación publicitaria acorde con la naturaleza de esta disciplina”.
Se indicó asimismo que el catedrático propone “superar el análisis de la publicidad desde su función como mediadora entre la producción y el consumo para considerarla como un mecanismo primordial de una peculiar producción semiótica”.
La actividad está dirigida a docentes, alumnos, periodistas, especialistas y público en general. La clase es sin costo alguno y se entregarán certificados, bajo la resolución RES. H. N° 0341/17.
Prestigioso
Caro Almela es doctor en ciencias de la información por la Universidad Complutense de Madrid y licenciado en derecho. Además cursó estudios de filosofía y periodismo. Es profesor titular jubilado de la Universidad Complutense, donde ha impartido, entre 1990 y 2009, la asignatura teoría de la publicidad y otras relacionadas con la misma materia, además de diversos cursos de doctorado.
Es fundador y codirector (2007-2011) de la revista Pensar la Publicidad, editada por la Universidad Complutense de Madrid, y es destacado entre los investigadores en la materia en Europa y América. Ha publicado siete libros de los que es autor único o principal, además de dieciocho ensayos en obras colectivas y veintiséis artículos en revistas científicas, así como más de 300 artículos de prensa en distintos medios.