FIN DE SEMANA EN VACACIONES

Esperan un fuerte movimiento turístico en los Valles Calchaquíes

La 44º Edición del Festival del Pimiento en Payogasta será una de las principales propuestas para este segundo fin de semana de vacaciones de invierno. Las autoridades del sector esperan que en los Valles Calchaquíes tengan un fuerte impacto turístico.

NDS |

Las expectativas para la segunda parte de la temporada turística invernal son las mejores para el Ministerio de Cultura y Turismo.
Las expectativas para la segunda parte de la temporada turística invernal son las mejores para el Ministerio de Cultura y Turismo.

Como ya es costumbre la ofertas turistica para esta temporada de vacaciones invernales es variada en la  por una serie de propuestas en distintos puntos de nuestra provincia. Una de ellas es el Festival del Pimiento con la actuación central de Sergio Galleguillo, que se lanzó ayer y tendrá lugar este fin de semana Payogasta.

La fiesta prevista para el viernes 14 de julio a las 21, se iniciará con una serenata y los tradicionales fogones de los agricultores. Además se realizará el desfile de carrozas y un espectáculo de canto y danzas folclóricas.

En tanto el sábado 15 de julio comenzará a las 7:00 con la salva de bombas, una misa en homenaje a los Agricultores, desfile y bendición de maquinarias y una feria de comidas y productos artesanales.

En cuando al festival artístico se podrá disfrutar desde las 16, con las actuaciones de Sergio Galleguillo, Chirette, Armando Marcelo, Animados, Flor de lirio, Jesús y su Grupo Ventura, Marcos Malco y el humor de Laisa Piquet, esto en el centro polideportivo de Payogasta.

El jefe comunal de Payogasta, Lucas Arapa, dijo a Nuevo Diario que las grandes expectativas están concentradas alrededor de este tradicional festival. Destacó el compromiso con los productores de pimiento, que son el alma de esta celebración, haciendo hincapié en que este sector no atraviesa su mejor momento.

En cuanto al transporte para el traslado de quienes quieran asistir al Festival del Pimiento, el intendente indicó que la empresa Ale Hnos, que hace el recorrido por los Valles Calchaquíes, ampliará el número de unidades para este fin de semana.

Respecto a las plazas de alojamiento, informó que hay ofertas para todos los gustos y presupuestos, tanto en Payogasta como en la vecina localidad de Cachi.

Más en los Valles Calchaquíes

Continuando con el itinerario para este fin de semana, el 15 de julio se realizará la Feria del Poroto Pallar, que invita  a degustar  diferentes productos y sabores, teniendo como protagonista al famoso pallar. En la oportunidad  se realizará una exposición de artesanías de cerámica, textil , madera y diferentes metales de la zona. El encuentro será a las 9, en la Plaza Central de Cachi.

Asimismo, en Seclantás se realizará la fiesta Patronal en honor a la Virgen de Carmen, en la Iglesia de esta localidad. Desde primeras horas de la mañana, se realizará el izamiento de banderas, misa oficial, procesión y desfile de instituciones y fortines gauchos. Al mediodía  será el almuerzo popular, con destrezas criollas y el bingo, además del baile popular.

Se viene el Festival  del Tamal

El tradicional festival tendrá lugar en Chicoana los días 21, 22 y 23 de julio. Los detalles se brindarán hoy,  a partir de las 11 en Peña La Linda. El municipio de Chicoana realizará hoy el lanzamiento del 34º Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal, a partir de las 11 en Peña La Linda, Balcarce 922. 

En el encuentro de doma y el festival que se desarrollarán los días 21, 22 y 23 de julio en la Casa de la Tradición de Chicoana se podrá disfrutar de la elección de la Paisana Nacional, de las tradicionales jineteadas, feria gastronómica y artesanal, y del festival  folclórico con la actuación de grupos musicales y delegaciones de diferentes partes del país. 

Durante la presentación, autoridades y organizadores, brindarán detalles acerca de la cartelera de artistas y las actividades previstas para esos días en Chicoana.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Juan Manuel Urtubey. Foto: NDS

POR AHORA

Urtubey descarta ser candidato a Senador nacional en las elecciones de 2025

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en su visita al programa Verdades que incomodan de FM Ya, que conduce el periodista Sergio Vargas aseguró que por ahora no tiene intenciones de postularse como senador nacional en las próximas elecciones legislativas, dónde Salta renovará tres bancas en el Congreso de la Nación.

Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS