NACIÓ EN SALTA EN 1958

Experto de Cerveza Salta explican cómo se elabora la cerveza perfecta

En el día del cervecero, que se recuerda el 19 de enero, la empresa cuenta qué hace tan especial y reconocida a la marca insignia de la ciudad y los secretos para obtener una cerveza perfecta.

Francisco Morales,  Vilma Vilte y Ramiro Cuartero, equipo técnico de Cerveza Salta
Francisco Morales, Vilma Vilte y Ramiro Cuartero, equipo técnico de Cerveza Salta

Caracterizada por su espuma cremosa y sostenida, su suave amargor y su aroma a cereales, Cerveza Salta se convirtió en un placer que desde hace casi 60 años disfrutan los salteños y turistas que llegan a la ciudad.

“Cerveza Salta es como una familia, donde más de 100 salteños venimos trabajando hace mucho tiempo y dejamos lo mejor de nosotros para que la cerveza que elaboramos sea perfecta”, explicó Vilma Vilte, jefa de Elaboración de Cerveza Salta

La cerveza perfecta

Francisco Morales, jefe de Envasado y Mantenimiento explicó que “cada etapa del proceso es importante para llegar a una cerveza ideal, desde el rol de los operarios que trabajan desde que comienzan los cocimientos hasta el envasado final, hasta los responsable de la limpieza, que mantienen el lugar en óptimas condiciones de higiene”.

En el área de elaboración, explica Vilte, todo comienza con la selección de la materia prima, que es puesta a prueba por especialistas para que sea de primera calidad. “Si no seleccionamos bien el agua, cereales o lúpulo y no las almacenamos en condiciones óptimas, el resultado no va a ser bueno”, sostuvo.

Otro de los detalles fundamentales de la elaboración es la temperatura, dado que un grado centígrado de diferencia puede generar cambios muy importantes. “Hay que seguir todas las especificaciones y respetar los tiempos de duración. Para eso se llevan adelante una serie de controles estrictos que asegura que la cerveza es siempre la misma a un nivel de detalle muy pequeño, sin la mínima variación”, puntualizó.

Por su parte, Ramiro Cuartero, Jefe de Control de Calidad, destacó que para elaborar una cerveza de calidad es importarte conocer lo que se está haciendo, tener la tecnología adecuada y ponerle “pasión”, ya que es la fuerza que incentiva a la mejora continua. “Los que hacemos Cerveza Salta sentimos un orgullo enorme por el hecho de elaborar la cerveza preferida por los salteños y, al mismo tiempo, una gran responsabilidad”, explica.

Los entrevistados coinciden en que es tal el nivel de compromiso de los cerveceros que cuando van a un bar y ven que alguien sirve una cerveza, se fijan si la están sirviendo de la manera correcta, o en los almacenes si las botellas están bien presentadas, con la etiqueta derecha y el nivel de llenado justo. “Es un trabajo que te apasiona”, rematan.

Día del Trabajador Cervecero

Se recuerda el 19 de Enero, día en el que se creó la Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y Afines, entidad gremial que actualmente representa a los colaboradores del sector.

En Cervecera Salta trabajan actualmente unos 130 salteños en forma directa, y más de 2.200 si se considera todo el sistema (logística, distribuidores, productores agropecuarios, proveedores y puntos de venta).

Acerca de la cerveza

Nació en la ciudad que le da su nombre en el año 1958, Cerveza Salta rubia es una cerveza lager de cuerpo liviano y color dorado pálido. Su bajo amargor, producto de finas notas de lúpulo y sus leves aromas frutados y a cereal  logra el sabor balanceado, suave y refrescante que la caracteriza. En tanto, Cerveza Salta negra se caracteriza por su gran cuerpo, aroma intenso, espuma cremosa y color negro profundo, que recoge la tradición y mística de la región.

Ambas cervezas son elaboradas de acuerdo a rigurosos procesos de calidad, marcas nacionales como Schneider e Imperial, entre otras.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Autoridades de la UNSa. Foto UNSa.

EL DESAJUSTE ES DE 220%

En Salta se espera gran adhesión a la marcha universitaria nacional

Con el acompañamiento de todo el arco sindical y social, este martes estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) marcharán en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación", al igual que el resto de las universidades del país.


ÚLTIMAS NOTICIAS