FABRICADO POR INTERNOS

Exponen juguetes en el salón Penitenciaria por el Día del Niño

En el Servicio Penitenciario de la Provincia, se expone para la venda, juguetes por el Día del Niño, fabricados por por internos en los talleres de laborterapia. Se los puede ver de lunes a viernes de 7 a 13 y 14 a 20, también el sábado de 8 a 12.

La sala de exposición y venta de juguetes para niños, trabajos fabricados por internos del Servicio Penitenciario.
La sala de exposición y venta de juguetes para niños, trabajos fabricados por internos del Servicio Penitenciario.

Con estas actividades, la Secretaría de Políticas Penales y la Subsecretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios dependientes del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, promueven la incorporación de herramientas de trabajo para las personas privadas de libertad, tendientes a su inclusión social y laboral.

En el salón de Avenida Hipólito Yrigoyen 821, habrá exposición y venta de variados juguetes en madera, entre ellos casas de muñecas con muebles, camionetas grandes, mini bibliotecas, juego de trenes, mini autos, estantes, caballitos, juegos de living miniaturas, rompecabezas, palitas infantiles, camiones mineros, todos fabricados en los talleres de las unidades carcelarias.

El salón estará habilitado al público de lunes a viernes de 7 a 13 y 14 a 20 horas, con excepción del día jueves que sólo estará abierto de 7 a 13 horas. El día sábado el horario de atención será de 8:00 a 12:00, en el local ubicado en Avda. Hipólito Yrigoyen N° 821, complejo penitenciario de Villa Las Rosas.

Controles por el Día del Niño

La Secretaría de Defensa del Consumidor continúa esta semana realizando inspecciones en jugueterías de Salta para controlar que no infrinjan derechos de clientes y para informar sobre medidas de seguridad que deben reunir los juguetes. 

Hasta el momento se hicieron controles en más de 40 jugueterías. En total se labraron ocho actas de infracción a comercios que no exhibían precios en vidrieras ni en el interior. Los inspectores de la Secretaría de Defensa del Consumidor verificaron además que se respeten publicidades, ofertas y promociones.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Autoridades de la UNSa. Foto UNSa.

EL DESAJUSTE ES DE 220%

En Salta se espera gran adhesión a la marcha universitaria nacional

Con el acompañamiento de todo el arco sindical y social, este martes estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) marcharán en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación", al igual que el resto de las universidades del país.


ÚLTIMAS NOTICIAS