EL MUNDO EDITORIAL

Feria y talleres de libros universitarios hasta el 27 de octubre

La Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Salta junto a la Editorial de esa casa de estudios realizarán la feria del libro denominada: “45 años construyendo conocimiento”, del 24 al 27 de este mes. Además se dictarán talleres gratuitos. 

NDS |

El mundo editorial universitario y su vinculación con el medio a través de una feria, mesas redondas, paneles y charlas.
El mundo editorial universitario y su vinculación con el medio a través de una feria, mesas redondas, paneles y charlas.

La misma contará con stands de editoriales universitarias e independientes: LUA (Librería Universitaria Argentina), que nuclea a las editoriales de las universidades nacionales / y las editoriales universitarias del NOA: EUCASa; Comunicarte; Nudista; Cuadernos del Trópico; Mundo Gráfico; Hanne Editorial; El Duende; Killa; Cuaderno de Elefante y los sellos de Relámpago y Frente de Editoriales Independientes del NOA.

Además, en ese marco se prevé el dictado de talleres a cargo de especialistas en edición, la discusión de problemáticas referidas al mundo editorial y su vinculación con el medio a través de mesas redondas, paneles y charlas.

Se realizará el homenaje al librero Mario Benedetti y en el cierre de cada jornada habrá actividades musicales. Además el Museo Histórico de la UNSa expondrá la Muestra fotográfica en conmemoración de los 45 años de creación de la Universidad Nacional de Salta, en el Palacio Zorrilla, Buenos Aires 177.

Panelistas y disertantes Luis Quevedo (EUDEBa), Patricia Piccolini (UBA), Mónica Boretto (UBA), Agustina Peretti (Dirección Nacional de Promoción Exterior de la Cultura), Gustavo Martínez (EDUNER), Rossana Nofal (EDUNT), Mariana Remaggi (EUCASal), Martín Maigua (Ed. Nudista), Mario Flores (Cuadernos de Elefantes), Santos Vergara (Cuadernos del Trópico), Gregorio Caro Figueroa (Academia Nacional de la Historia), Teresa Leonardi Herrán (poeta), Eduardo Atilio Romano (La Cocina de Gómez), Fernanda Salas (Killa), Patricia Patocco (Artenautas), Francisco Aráoz (Mundo Gráfico), María Eugenia Carante (Dirección de Cultura de la Provincia de Salta), Fernanda Abad (periodista), Daniel Medina (periodista) y Marisa Vázquez (periodista).

Jornadas sobre  antropología y sociedad

Desde el 23 y hasta el 27 de octubre de este mes se desarrollarán las IV Jornadas de Antropología y Sociedad, en la Universidad Nacional de Salta.

Habrá distintas actividades: hoy, de 10 a 13, en el salón de usos múltiples de la Facultad de Humanidades se llevará a cabo un taller sobre “Mapeo colectivo como herramienta metodológica para trabajo en territorio”, a cargo de Martín Formía. También un conversatorio sobre “Formas de abordar el territorio enunciadas desde diferentes trayectorias (colectivas, militantes, académicas, entre otras)”. 

Por la tarde, de 17 a 20 en el anfiteatro K, habrá una mesa debate sobre el tema “Violencia institucional contra las mujeres y el colectivo LGBTIQ en Salta”. 

Mañana, de 18 a 20 en el anfiteatro D, se dará la charla “Gestión territorial indígena. Conceptos, experiencias y desafíos (para el Chaco Salteño)”, a cargo de Volker Von Bremen.

El miércoles, de 17 a 20 en el SUM de Humanidades, habrá un conversatorio junto a trabajadorxs sexuales autónomxs. 

El jueves, a las 15 en el SUM de Humanidades, se brindará el taller: “Intercambio de saberes y experiencias de lucha por el territorio desde el caso de Lhaka Honhat”. Y el viernes, a las 18 en el mismo SUM, se dará una charla sobre

“Teorías antropológicas del NOA”, a cargo de José Miguel Naharro. El cierre de las IV Jornadas será a las 20 en el mismo SUM de la Facultad de Humanidades de la UNSa. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Buscan entender y planificar los costos asociados al cuidado de menores. Foto: Prensa Gobierno.

PLANIFICAR COSTOS

Presentan proyecto para impulsar la creación de un Índice de Crianza

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Salta presentaron el proyecto del Índice de Crianza que impulsan conjuntamente, a distintas áreas involucradas en la temática, a los fines de recibir los aportes pertinentes.

En la Semana de la Memoria, estudiantes participaron en actividades de promoción y participación política. Foto. Gobierno Salta.

MARIANA REYES

Derechos Humanos: "Más banderas de memoria, verdad y justicia"

Nuevo Diario dialogó con Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, quien compartió sus reflexiones en el marco de este 24 de Marzo, destacando la importancia de mantener vivas las banderas de los derechos humanos en un contexto político y social crítico.


ÚLTIMAS NOTICIAS