POR REFACCIONES

Hasta el 6 de mayo permanecerá cerrado el aeropuerto Salta

Desde ayer y hasta el 6 de mayo próximo permanecerá cerrado el aeropuerto Salta por refacciones.  Como alternativa durante el período de cierre de la terminal se operará hacia y desde el aeropuerto de San Salvador de Jujuy.

NDS |

Las aerolíneas reprogramaron vuelos.
Las aerolíneas reprogramaron vuelos.

Las obras, con una inversión de 250 millones de pesos, serán la repavimentación de las dos pistas, la renovación del sistema de balizamiento, la reparación de las calles de rodaje y la ampliación de la plataforma comercial, entre otras.
Debido al cierre Aerolíneas anunció que modificará su programación habitual de vuelos hacia y desde la terminal aérea salteña.

Desde ayer y hasta y el 6 de mayo del corriente, la compañía operará 7 frecuencias diarias, de lunes a viernes y 6 los sábados y domingos entre el Aeroparque Metropolitano “Jorge Newbery” y el Aeropuerto Internacional “Gobernador Horacio Guzmán” de San Salvador de Jujuy. También se ofrecerá un vuelo diario, conectando Salta con el Aeropuerto Internacional “Ministro Pistarini” de Ezeiza.

Los vuelos que conectan a Salta con Córdoba y  Rosario, se operarán en el mencionado aeropuerto alternativo. Asimismo, los 3 vuelos semanales que unen Salta con Iguazú, se operarán en el Aeropuerto Internacional de Foz de Iguazú, dado que el Aeropuerto Internacional de Iguazú también permanecerá cerrado por obras.

Con respecto al vuelo que une Iguazú con la ciudad Salta, se operarán 3 frecuencias semanales, los lunes, miércoles y viernes. Sin embargo por el cierre esa ruta, encontrará alternativa en el Aeropuerto “Gobernador Horacio Guzmán” de San Salvador de Jujuy. 

Por último, la operación entre Salta y Mendoza quedará suspendida durante el período de reformas del aeropuerto, aunque los pasajeros que deseen volar desde y hacia Mendoza, podrán hacerlo vía Córdoba.

Las aerolíneas LATAM y Aerolíneas Argentinas mudarán sus actividades al Benjamín Matienzo.
LATAM Argentina comunicó que los clientes que tengan vuelos programados entre Salta y Lima, Perú, podrán despegar desde Tucumán. La empresa anunció que sumará dos frecuencias, todos los días, desde Tucumán. 

Además, desde la firma indicaron que los pasajeros que ya tienen el ticket pueden cambiar la fecha de vuelo, sin multa y sujeto a disponibilidad de cabina si salen entre el 04 y el 14 de abril o entre el 6 y el 20 de mayo. De no ser en ese plazo, se cobrará la diferencia. 

Otra opción que ofrece la aerolínea es la de cambiar su ruta sin cargo o solicitar la devolución del importe abonado sin penalidad.

"Por tratarse de una causa ajena a la compañía, los costos por el traslado desde/hacia el Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo (Tucumán) correrán por cuenta del pasajero", indicaron desde LATAM.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte

Juan Manuel Urtubey. Foto: NDS

POR AHORA

Urtubey descarta ser candidato a Senador nacional en las elecciones de 2025

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en su visita al programa Verdades que incomodan de FM Ya, que conduce el periodista Sergio Vargas aseguró que por ahora no tiene intenciones de postularse como senador nacional en las próximas elecciones legislativas, dónde Salta renovará tres bancas en el Congreso de la Nación.

Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS