POR REFACCIONES

Hasta el 6 de mayo permanecerá cerrado el aeropuerto Salta

Desde ayer y hasta el 6 de mayo próximo permanecerá cerrado el aeropuerto Salta por refacciones.  Como alternativa durante el período de cierre de la terminal se operará hacia y desde el aeropuerto de San Salvador de Jujuy.

NDS |

Las aerolíneas reprogramaron vuelos.

Las obras, con una inversión de 250 millones de pesos, serán la repavimentación de las dos pistas, la renovación del sistema de balizamiento, la reparación de las calles de rodaje y la ampliación de la plataforma comercial, entre otras.
Debido al cierre Aerolíneas anunció que modificará su programación habitual de vuelos hacia y desde la terminal aérea salteña.

Desde ayer y hasta y el 6 de mayo del corriente, la compañía operará 7 frecuencias diarias, de lunes a viernes y 6 los sábados y domingos entre el Aeroparque Metropolitano “Jorge Newbery” y el Aeropuerto Internacional “Gobernador Horacio Guzmán” de San Salvador de Jujuy. También se ofrecerá un vuelo diario, conectando Salta con el Aeropuerto Internacional “Ministro Pistarini” de Ezeiza.

Los vuelos que conectan a Salta con Córdoba y  Rosario, se operarán en el mencionado aeropuerto alternativo. Asimismo, los 3 vuelos semanales que unen Salta con Iguazú, se operarán en el Aeropuerto Internacional de Foz de Iguazú, dado que el Aeropuerto Internacional de Iguazú también permanecerá cerrado por obras.

Con respecto al vuelo que une Iguazú con la ciudad Salta, se operarán 3 frecuencias semanales, los lunes, miércoles y viernes. Sin embargo por el cierre esa ruta, encontrará alternativa en el Aeropuerto “Gobernador Horacio Guzmán” de San Salvador de Jujuy. 

Por último, la operación entre Salta y Mendoza quedará suspendida durante el período de reformas del aeropuerto, aunque los pasajeros que deseen volar desde y hacia Mendoza, podrán hacerlo vía Córdoba.

Las aerolíneas LATAM y Aerolíneas Argentinas mudarán sus actividades al Benjamín Matienzo.
LATAM Argentina comunicó que los clientes que tengan vuelos programados entre Salta y Lima, Perú, podrán despegar desde Tucumán. La empresa anunció que sumará dos frecuencias, todos los días, desde Tucumán. 

Además, desde la firma indicaron que los pasajeros que ya tienen el ticket pueden cambiar la fecha de vuelo, sin multa y sujeto a disponibilidad de cabina si salen entre el 04 y el 14 de abril o entre el 6 y el 20 de mayo. De no ser en ese plazo, se cobrará la diferencia. 

Otra opción que ofrece la aerolínea es la de cambiar su ruta sin cargo o solicitar la devolución del importe abonado sin penalidad.

"Por tratarse de una causa ajena a la compañía, los costos por el traslado desde/hacia el Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo (Tucumán) correrán por cuenta del pasajero", indicaron desde LATAM.

Más de Te puede interesar
El censo agrupecuario afrontará el gran desafío de rastrear y medir 190 millones de hectáreas de un agro que atraviesa un proceso de transformación.

ENCUESTA EN TODO EL PAÍS

El censo agropecuario medirá 190 millones de hectáreas

El Censo Nacional Agropecuario 2018 (CNA 2018) abarcará todo el país. Se estima que serán cubiertas cerca de 190 millones de hectáreas y más de 300 mil explotaciones agropecuarias. Es un relevamiento que se realizará sobre todas las explotaciones agropecuarias de la Argentina.