RESPUESTA DE CONTRIBUYENTES

Hasta el jueves podrán adherirse al pago anual de impuestos

Aquellos contribuyentes que eligen esta modalidad de pago obtienen un descuento del 12%. Cientos de vecinos concurren diariamente al Centro Cívico Municipal para acogerse a este plan.

Además del CCM, los contribuyentes podrán abonar en Rapipago, Pago Fácil, Cobro Express y Pago MisCuentas.

Con buena respuesta por parte de los contribuyentes  avanza el Pago Anual de impuestos municipales, que concluirá el jueves 15 de febrero.

Mediante esta modalidad de pago se puede cancelar el importe anual de la Tasa General de Inmuebles, Impuesto Inmobiliario, Impuesto a la Radicación de Automotores y Tasa de Protección Ambiental. Aquellos contribuyentes que se adhieren obtienen un descuento del 12%.

Desde la Agencia de Recaudación de la Municipalidad (ARMSa) reiteraron que el propósito del Pago Anual es generar las condiciones necesarias para que los contribuyentes puedan cumplir sus obligaciones tributarias con el menor costo posible.

Los vecinos que deseen obtener el beneficio pueden abonar en efectivo o con tarjeta de crédito. Las tarjetas con las que se puede abonar son Visa y Mastercard, de cualquier banco. En el caso de Visa, el pago se puede realizar hasta en 12 cuotas; mientras que quienes opten por Mastercard sólo podrán abonar en un pago.

En el caso de optar por las cuotas con Visa, deberán pagar el gasto administrativo del 2%, que se aplica sobre el total una vez realizado el descuento del 12 %. 

El lugar de pago con tarjeta de crédito es el Centro Cívico Municipal de 8 a 20 horas, ya que es el único centro de cobro autorizado para realizar operaciones que no sean en efectivo.

Los lugares de pago en efectivo son el Centro Cívico Municipal (CCM), la Delegación San Luis, los bancos Macro y Santiago del Estero, la Caja  de Ahorros de Tucumán y el Colegio de Escribanos. También se puede abonar a través de Rapipago, Pago Fácil, CobroExpress y pagomiscuentas.com

Club Empleo Joven

Desde el miércoles comenzarán a inscribir para el Club Empleo Joven. La capacitación está destinada exclusivamente a  los beneficiarios del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. Los interesados  podrán inscribirse hasta el 28 de febrero con DNI, en España 277, de lunes a  viernes de 7.30 a 13.30.

La misma se dictará en forma conjunta con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, se llevará a cabo durante 4 meses. En este periodo los participantes del programa  conocerán  aspectos vinculados con la inserción laboral, el trabajo formal, el trabajo 2.0, la creación de red de contactos y la redacción de currículum vitae.

Esta actividad ofrece una ayuda económica de $1050 por mes.  En esta oportunidad, se desarrollará a partir del 5 de marzo en las aulas del club Anzoátegui, (Joaquín Castellanos 479), los lunes, martes, miércoles y jueves de 8:30 a 11:30.

Más de Te puede interesar
Concejales salteños hicieron hincapié en la preservación de las fuentes de trabajo de los permisionarios del estacionamiento medido.

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Analizan reclamos de permisionarios del estacionamiento

Con la implementación del Plan de Movilidad en la ciudad y la nueva distribución de los cuadrantes para el estacionamiento medido, los permisionarios de estos espacios se presentaron en la reunión de ediles de  la comisión de transporte, que regresó del receso.